Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria recogerá los voluminosos con cita previa

El nuevo servicio para lograr una villa más limpia entrará en vigor el próximo 2 de mayo, pero ya se puede pedir hora

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria, con el fin de tener una localidad más limpia y saludable, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de muebles y otros residuos voluminosos domésticos.

A partir de ahora se concertará una cita por medio del teléfono 943 341 345, para que el servicio recoja esos enseres voluminosos que se quieran reciclar. El teléfono será atendido de 8.00 a 15.00 horas y fuera de esas horas se podrá dejar un mensaje en el contestador. El nuevo servicio entrará en vigor el próximo miércoles, 2 de mayo, aunque las citas se pueden concertar desde hoy.

Los puntos de recogida serán los más próximos posibles al portal de la vivienda y se detallarán al concertar la cita. Además, la red de garbigunes habituales está disponible para poder llevar allí los enseres personalmente.

Con el nuevo servicio se recogerán muebles (mesas, armarios, sofás…), colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras, microondas...) y electrodomésticos de línea gris-marrón (televisores, ordenadores, reproductores de DVD…).

No obstante, no se recogerán neumáticos usados, botes de pintura, escombros, aceites, pilas, baterías y similares. Estos residuos se podrán depositar en la red de garbigunes o en el nuevo servicio de garbigunes móviles que se va a poner en funcionamiento en los próximos meses. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los escombros generados por autónomos y empresas en trabajos, obras, etc. se deben llevar a los lugares acondicionados para ello.

Para dar a conocer el nuevo servicio, el Consistorio insertará un folleto informativo y un imán en todos los buzones de la localidad y se pondrán carteles en portales y marquesinas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902