Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La colocación de una cúpula nueva, también a la espera de los tribunales

La Sade sostiene que no es su obligación reponer la llamativa bóveda sobre un edificio en ruina

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Tras dos años y medio sin cúpula, el Bellas Artes sigue esperando al pronunciamiento de los tribunales para ver si se debe o no colocar este remate y quién debe pagarlo. Según explicó ayer el alcalde, Eneko Goia, si los tribunales obligan a la empresa propietaria a reponer este elemento y esta se niega, como ha venido haciendo en los últimos tiempos, el Ayuntamiento podría llevar a cabo esta acción de modo subsidiario, es decir, colocarla y cobrar después a la empresa. Sin embargo, si los tribunales dan la razón a la Sade y consideran que un edificio en ruina no puede acoger un elemento de estas características sobre él, “sería una temeridad” que el Consistorio colocase la cúpula.

Aunque el Ayuntamiento encargó una copia de la cúpula y aprobó el proyecto correspondiente hace un año, un mes después dejó sin efecto esta aprobación. La cúpula proyectada tenía un coste de 213.400 euros sin IVA. La Sade sostiene que su obligación se ciñe en la actualidad a evitar problemas de seguridad y no de estética o mantenimiento. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902