Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani pone en manos de la ciudadanía 500.000 euros

Hasta el 16 de mayo podrán presentar propuestas para invertir esa partida

Aitziber Muga - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los miembros del grupo promotor de ‘Erabaki Hernani’.

Los miembros del grupo promotor de ‘Erabaki Hernani’.

Galería Noticia

Los miembros del grupo promotor de ‘Erabaki Hernani’.

Hernani- El Ayuntamiento de Hernani, con la ayuda de la empresa Aztiker, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo el proceso participativo Erabaki Hernani,gracias al cual los ciudadanos podrán decidir directamente en qué proyectos y mejoras invertir 500.000 euros que se añadirán al presupuesto del año 2019.

El proceso participativo se divide en cuatro fases: realizar propuestas (del 23 de abril al 16 de mayo), priorización de proyectos (del 28 de mayo al 10 de junio), valoración técnica de las propuestas (del 13 de junio al 30 de septiembre) y elección y votación (del 15 de octubre al 11 de noviembre).

La primera fase ya está en marcha. Las propuestas se podrán hacer en las reuniones abiertas que se organizarán en los barrios, depositando el díptico que se ha repartido en los buzones que se encuentran en los edificios públicos municipales y en la web erabaki.hernani.eus. Este año, las propuestas de la Agenda Escolar 21 que se realiza en todos los centros educativos se introducirán en el proceso, para que los más jóvenes vayan interiorizando la importancia de la participación. Este año los escolares trabajan el tema de los residuos.

A la hora de presentar las propuestas habrá que tener en cuenta que el límite de presupuesto para cada proyecto es de 125.000 euros. Además, es muy importante explicar la razón de la propuesta, para que se pueda entender mejor cuál es la necesidad.

Cada hernaniarra podrá hacer diez propuestas. En el caso de que se hagan a nombre de una asociación o agente no habrá límite de propuestas. Conviene dejar los datos de contacto de la persona que haga la propuesta, a fin de que si hubiera alguna duda a la hora de valorarla, haya un modo de contacto con la persona que ha hecho la propuesta y poder entenderse mejor.

Las primeras reuniones empezarán esta semana (hoy en Zikuñaga a las 19.30 horas). El calendario se puede consultar en la web de Erabaki Hernani.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902