Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La huelga de pilotos cancela un total de 18 vuelos en Loiu

El parón afectará a ocho vuelos hoy, todos con origen o destino a Barcelona, y diez mañana

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un avión de Vueling.

Un avión de Vueling.

Galería Noticia

Un avión de Vueling.

donostia- La huelga convocada por los pilotos de Vueling para hoy y mañana cancelará un total de 18 vuelos en Euskadi, todos ellos en el aeropuerto de Loiu.

La aerolínea con mayor registro de tráfico en Bilbao, con un 37% del total, deberá cancelar ocho vuelos hoy y diez mañana a causa del parón convocado por la sección del sindicato de pilotos Sepla de la compañía.

Tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, cuatro aviones programados a Barcelona no saldrán -los de las 8.00, 9.40, 13.35 y 17.30 horas-, así como otros tantos que deberían despegar de la ciudad condal -7.40, 9.55, 11.45 y 15.40 horas- con destino Bilbao.

Mañana también se verán perjudicadas dos salidas más con origen y destino a Sevilla. El vuelo Bilbao-Sevilla de las 7.00 horas y el Sevilla-Bilbao de las 9.00 horas tampoco saldrán.

En Hondarribia, por su parte, no se verá perjudicado ningún vuelo.

motivos de la protestaEl sindicato de pilotos convocó las huelgas ante la “falta de claridad y concreción” de la compañía en la negociación del III Convenio Colectivo, así como los “incumplimientos reiterados” de varios puntos del convenio anterior.

Ente los puntos incumplidos se encuentran los procesos de selección, las vacantes temporales y la notificación de periodos de descanso y días libres.

Los parones se volverán a repetir los días 4 y 5 de mayo en todo el Estado, por lo que nuevos vuelos serán cancelados en Euskadi. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902