Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gestión de la residencia de Ordizia pasará a ser de Kabia

El centro para mayores de la localidad formará parte del organismo foral a partir del 1 de julio

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El organismo foral Kabia gestionará desde el próximo 1 de julio el servicio de la residencia para personas mayores San José de Ordizia, tras el visto bueno del consejo del gobierno dado ayer al convenio suscrito entre la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Ordizia y la entidad San José Egoitza erakunde autonomoa.

Así lo indicó el diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, quien adelantó que Kabia contará con 16 residencias municipales a su cargo en 2019. “Queremos que el organismo sea todo un referente de modelo sostenible y de calidad”, apuntó Lasa.

En la actualidad, están integradas las residencias de Azkoitia, Elgoibar, Villabona, Zumaia, Lasarte-Oria, Andoain y Bergara, y este año se incorporarán las de Ordizia, Oñati, Errenteria, Arrasate y Tolosa. En 2019 harán lo propio las de Hernani, San Andrés de Eibar, Ama Xantalen de Irun y la de Pasaia.

De este modo, el organismo gestionará 1.505 plazas -1.336 residenciales y 169 de centros de día-, y dispondrá de 299 empleados, además de 949 personas de 18 empresas que ofrecen diferentes servicios.

El modelo de Kabia nació entre el consenso de la Diputación, los ayuntamientos del territorio y las propias residencias, con el objetivo de conseguir una gestión de calidad entre todos. “El proceso de integración está siendo complejo, pero poco a poco vamos cumpliendo con los pasos previstos”, concluyó Lasa. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902