Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El funeral por las dos mujeres asesinadas en Gasteiz se celebra hoy

El acto se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El funeral por las dos mujeres asesinadas en Gasteiz, una madre y su hija, el pasado viernes a manos presuntamente de la expareja de la segunda, se celebrará hoy en la capital alavesa.

Los cuerpos de las dos mujeres, Florentina J.B., de 69 años, y de su hija, María José B.J., de 42 años, serán trasladados por la mañana desde el tanatorio al cementerio y ya por la tarde, a las 19.30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar.

Así reza en un cartel colocado en el portal donde vivía Florentina, casada y con tres hijos, uno de ellos María José, quien a su vez tenía dos niños.

Los hechos ocurrieron el viernes en la vivienda donde vivía la hija, ubicada en el número 6 de la calle Julián de Arrese de Gasteiz, ciudad de donde era natural.

La madre de esta nació en Retamosa (Cáceres) y su marido en una localidad próxima, Deleitosa, donde la familia solía disfrutar de periodos de vacaciones, aunque ambos llevaban viviendo prácticamente toda su vida en el barrio de El Pilar.

El juez ordenó el lunes el ingreso en prisión provisional del presunto asesino, el arrasatearra Javier R.J., de 46 años, en el centro penitenciario de Araba acusado de dos delitos de homicidio, uno de daños en la propiedad y otro de incendio y también acordó que no pueda acercarse ni hablar con sus dos hijos menores.

Según el auto del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Gasteiz, tras acuchillar a las dos mujeres, el presunto asesino incendió el domicilio, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado previamente los bomberos para amortiguar el golpe.

La exmujer falleció en el lugar y su exsuegra en el hospital al que fue trasladada. El auto detalla que “una vecina del inmueble fue testigo de la grave agresión” a su expareja y otros vecinos de ese edificio oyeron “gritos solicitando ayuda”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902