Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bebé Alfie Evans continúa respirando tras ser desenchufado

El lunes fue desconectado de las máquinas que le mantenían con vida y respira por sus propios medios

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alfie Evans

Alfie Evans

Galería Noticia

Alfie Evans

londres- El bebé británico Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa sin cura, fue desenchufado el lunes de las máquinas que le mantenían con vida y respira por sus propios medios desde entonces, informó ayer su padre, Tom Evans.

“Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo”, anunció su progenitor a los periodistas congregados a las puertas del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool donde el niño, de 23 meses, permanece ingresado desde diciembre de 2016 en estado semivegetativo.

Los padres de la criatura, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, libraron una batalla judicial para conseguir permiso para trasladar a su hijo a un hospital en Roma para continuar con su tratamiento, después de que los médicos británicos recomendaran desconectar al menor de las máquinas que le mantenían con vida por encontrarse en un estado “irreversible”. No obstante, su demanda fue rechazada por las distintas instancias judiciales.

Alfie fue desconectado de las máquinas el lunes y, aunque los profesionales habían advertido de que no sobreviviría más de unos minutos sin esa asistencia, el pequeño continúa respirando, algo que, según adelantó su padre, ha dejado a los médicos “boquiabiertos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902