Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crean un nuevo observatorio de oncogeriatría

Onconaen desarrollará actividades de cooperación entre entidades vascas, aquitanas y navarras

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Entidades vascas, aquitanas y navarras han crean el observatorio de oncogeriatría eurorregional Onconaen. La reunión inaugural de este proyecto, liderado por Basque Health Cluster, tuvo lugar ayer en Onkologikoa de Donostia. A través de esta iniciativa se desarrollarán, además, actividades de fomento de la cooperación entre las empresas y con centros de investigación de los tres territorios en torno al envejecimiento y la cronicidad.

En este proyecto, además de Basque Health Cluster y Onkologikoa, participan CCI Bihartean, Biodonostia, Centro Hospitalario Navarra, Euskampus, Cluster Gipso, Siric-Brio, Sodena y Cluster Tic-Santé.

En la jornada celebrada en la capital guipuzcoana, el director de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine-Euskadi-Navarra, Marc Moulin, puso en relieve la importancia de la propuesta transfronteriza tanto por la relevancia de la temáticaCáncer y Envejecimiento como por” la excelencia de los agentes involucrados y las actividades que desempeñarán”.

El cáncer, ahora considerado como una enfermedad crónica, es la causa principal de muerte en la Eurorregión y alcanza el 30% de las muertes de ancianos. En 2050 el 50% de los casos de cáncer afectará a la población mayor de 75 años. “Se trata de un verdadero desafío para nuestra sociedad, al cual nuestros gobiernos, sistemas de salud y empresas deberán responder conjuntamente”, señaló. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902