Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Choca con una patrulla, drogado y con un coche robado, tras una persecución

El arrestado, de 33 años, puso en grave riesgo la seguridad de varios peatones

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Un hombre fue detenido el lunes por agentes de la Ertzaintza en Villabona después de protagonizar una persecución de película con un coche robado que conducía bajo el influjo de las drogas y con el que colisionó contra un vehículo policial que le había cerrado el paso y a cuyos agentes se enfrentó cuando intentaron arrestarlo.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del lunes cuando el procesado, que viajaba en un turismo marca Peugeot, detectó la presencia de una patrulla de la Policía Vasca en un área de estacionamiento de Aduna, donde efectuó una maniobra evasiva” y huyó a gran velocidad.

El coche policial salió en persecución del fugitivo, con sus rotativos activados e instándole a detenerse, pero este hizo caso omiso, apagó las luces y en la oscuridad logró eludir a los agentes, que lo perdieron de vista y dieron aviso al resto de patrullas de la zona.

Mientras el centro de coordinación descubría que el turismo sospechoso constaba como sustraído en Málaga según la base de datos de Schengen, el fugitivo se topó en el municipio de Andoain con otra dotación policial cuyas órdenes tampoco acató, para proseguir su huida por la carretera N-I hacia Villabona perseguido por la citada patrulla.

de forma temerariaEn esta localidad circuló a gran velocidad y de forma temeraria por distintas calles poniendo en grave riesgo la seguridad de varios peatones, hasta que otra dotación de la Ertzaintza logró cruzar su coche en la calzada para cortarle el paso mientras los agentes instaban al conductor a detenerse mediante megafonía y señales luminosas.

No obstante, el hombre, de 33 años, tampoco atendió a estos requerimientos y embistió al vehículo policial, tras lo que el fugitivo abandonó su coche y arremetió contra los ertzainas hasta que estos lograron reducirlo.

camionero en irun


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902