Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asiron espera que con el fallo por la violación grupal “el tema se esclarezca y se haga justicia”

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra emitirá audio y vídeo en la lectura pública mañana a las 13.00 horas

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La expectación que ha creado la lectura mañana del fallo contra los cinco miembros de la denominada Manada juzgados por una violación grupal durante los sanfermines de 2016 va in crescendo.Más aún después de que el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmara ayer que distribuirá a los medios interesados la señal institucional de audio y vídeo de la lectura pública del fallo del juicio por la violación.

La lectura del fallo -no de la sentencia- tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala de vistas 102, en la primera planta del Palacio de Justicia de Pamplona. A la sala podrá acceder un redactor de cada medio acreditado.

Las televisiones y radios interesadas asistirán a la lectura en la sala de prensa del Palacio de Justicia -ubicada también en la primera planta-, desde donde accederán a la señal institucional con sus magnetos.

Será el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra quien leerá el fallo. Los cinco acusados, en este caso, no estarán presentes en la sala de vistas.

“justicia”Por otro lado, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, espera que con la lectura del fallo “el tema se esclarezca y se haga justicia”.

“Espero de verdad que el tema quede perfectamente esclarecido y las responsabilidades delimitadas”, subrayó el máximo dirigente municipal en declaraciones a los periodistas.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra ejercieron como acusación particular durante el juicio, en el que ambas entidades solicitaron 25 años y nueve meses de prisión para los cinco acusados.

El juicio por estos hechos comenzó el 13 de noviembre del pasado año y se desarrolló durante nueve sesiones a puerta cerrada, excepto las dos últimas en las que se presentaron las conclusiones de las partes implicadas. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902