Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 3.000 firmas respaldan la consulta de Irun

La plataforma local de
Gure Esku Dago logra el objetivo de rúbricas con más de una semana de antelación

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las consultas locales sobre el estatus político de Euskal Herria llegan a su fase decisiva en Gipuzkoa con las dos que están previstas en Donostia e Irun el 18 de noviembre. Ese domingo los ciudadanos con derecho a voto de ambas poblaciones, que suman casi 250.000 habitantes, estarán llamados a las urnas después de que los procesos de recogidas de firmas hayan cubierto los requisitos que las dos plataformas locales se habían impuesto.

Si la semana pasada fue la agrupación donostiarra la que anunció que había alcanzado 9.545 firmas en apoyo a su consulta, ayer fue Hartu Hitza Irun quien avanzó que a falta de una semana para cerrar el plazo ha conseguido 3.302 rúbricas. Son ya 300 más que las que la plataforma se había marcado, en la línea del 5% de la población que establecen los protocolos de Gure Esku Dago que se han aplicado en todos los municipios -en el caso de Donostia, la cifra se elevó al 10%, como marca el reglamento municipal de consultas-.

Además de seguir unos días más abierto el periodo para recabar más apoyos, ambas plataformas enfilan ahora semanas en las que trabajarán para definir la pregunta que se someterá a votación el 18 de noviembre. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902