Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun aprobará hoy investigar la ruptura de gobierno de enero

La propuesta de Podemos y EH Bildu contará con la mayoría absoluta al tener el apoyo del PNV

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

José Antonio Santano.

José Antonio Santano. (Foto: I. A.)

Galería Noticia

José Antonio Santano.

irun- El Pleno del Ayuntamiento de Irun, que arrancará hoy a las 19.30 horas, aprobará el reglamento para constituir la Comisión de Investigación que indagará sobre lo acontecido en torno al ámbito urbanístico de Korrokoitz y la ruptura de gobierno entre PSE y PNV que se desató a finales del pasado mes de enero.

La propuesta, que desarrolla el contenido de la moción que a este respecto se aprobó en el Pleno del pasado mes de febrero, tiene garantizada la mayoría absoluta que ya entonces sumaron los proponentes, EH Bildu y Sí se Puede Irun (Podemos), y el PNV. El objetivo de la comisión será “esclarecer cómo fue exactamente” la gestión que Xabier Iridoy (PNV) hizo como edil de Urbanismo en torno a este ámbito de la Parte Vieja y “la veracidad de las acusaciones de actuación al margen de la legalidad urbanística” que el alcalde, José Antonio Santano, esgrimió para cesarlo de sus funciones.

Hoy se concretarán el formato, la duración, los tipos de comparecencias y los detalles de funcionamiento de esta comisión de investigación que deberá arrancar sus trabajos, salvo sorpresa, en un plazo máximo de dos semanas.

En vísperas de este Pleno, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Irun, Muriel Larrea, acusó ayer a SPI, EH Bildu y PNV de haber “constituido un frente de bloqueo político y sistemático a todo lo que haga o proponga el Gobierno municipal”.

Larrea señaló que “esta actitud y actuación, en clave de pose preelectoral, hace daño al interés general de Irun” y consideró “especialmente grave que el PNV haya pasado de gestionar la ciudad en el Gobierno a oponerse sistemáticamente a todo, por el hecho de haberse roto su pacto con el PSE”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902