Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a nueve días de su anunciada disolución

ETA entrega a Francia dos cajas con armas depositadas en Baiona

Las autoridades francesas están analizando dos cajas de armas de ETA halladas en Baiona, según confirman a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:11h

Desarme de ETA

Desarme de ETA (EFE)

Galería Noticia

Desarme de ETAMonitores de televisión muestran parte del desarme efectuado por ETA

Las armas se han localizado nueve días antes de la anunciada disolución ETA y un año después de la escenificación de su desarme, también en Bayona.

MADRID. ETA ha entregado este miércoles a las autoridades galas, en Baiona, dos cajas con armas pertenecientes a la banda armada.

La organización ha facilitado a Francia las coordenadas para la localización del armamento, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta actuación.

Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de una veintena de armas. En el acto de entrega ha estado presente la policía judicial francesa y ahora se está analizando el contenido de esas cajas.

Las fuentes han precisado que tardarán al menos unas horas en hacer el recuento exacto del contenido de estas dos cajas. La policía gala analiza, ahora, las armas facilitadas.

Esta entrega se produce a solo nueve días antes de la anunciada disolución ETA en Kanbo y un año después de la escenificación de su desarme, también en Baiona.

La escenificación del desarme se llevó a cabo el 8 de abril del pasado año. Ese día aseguró que había entregado, en ocho depósitos enterrados en Francia, 120 armas y tres toneladas de explosivos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902