Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gestión externa de la escuela de cine Querejeta costará cuatro millones

La Diputación aprueba los precios públicos de la matrícula y la fija en 3.500 euros para cada uno de los tres posgrados

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa.

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa. (Elías Querejeta Zine Eskola)

Galería Noticia

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa.

donostia- Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), cuya sede se encuentra en Tabakalera, tendrá una gestión externa, para lo que la Diputación de Gipuzkoa destinará cuatro millones de euros al contrato de servicios, cuya vigencia inicial será por un periodod de cuatro años.

El consejo de gobierno aprobó ayer el expediente de contratación para esta gestión indirecta, necesaria porque el departamento de Cultura, del que depende la nueva escuela de cine, “carece de los medios” para ello.

El adjudicatario deberá aportar el personal, el equipamiento informático y software necesarios, y encargarse de la gestión económico-administrativa, la comunicación, el mantenimiento y los consumos, y la coordinación académica.

El procedimiento de licitación será abierto, mediante un comité de expertos, y el contrato se adjudicará a la oferta técnico-económica que obtenga mayor puntuación.

Además, el Consejo de Diputados aprobó un decreto que establece el precio público de la matrícula en los ya anunciados 3.500 euros para cada uno de los tres posgrados que se impartirán a partir del próximo curso (Archivo, Comisariado y Creación) en el centro cultural de Tabakalera.

“Estos precios son inferiores a lo que realmente cuesta el curso, ya que existen razones básicamente culturales, pero también sociales y de interés publico que justifican que el importe del precio exigido a estudiantes o investigadores que se matriculen en los programas de posgrado sea inferior al que habría de aplicarse para cubrir los costes de los mismos”, destacaron desde la institución foral.

La escuela de cine iniciará sus clases el próximo mes de septiembre con 45 alumnos, 15 por cada posgrado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902