Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tajani pide ayuda para los desplazados

El presidente del Parlamento europeo solicita a Juncker una estrategia de asistencia por la crisis de Venezuela

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bruselas- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió ayer al líder de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una estrategia europea para asistir a los desplazados en la región caribeña por culpa de la crisis humanitaria en Venezuela. “Como sabe, la crisis en Venezuela está provocando el mayor desplazamiento de población que se ha visto en Latinoamérica”, recuerda Tajani al presidente comunitario en una carta.

“La compleja situación está afectando trágicamente a los países vecinos, particularmente a Colombia”, añadió Tajani, quien apuntó que además de a la misma Colombia y otro país vecino, Brasil, también llegan personas huyendo a los territorios holandeses de Aruba, Bonaire y Curaçao.

Igualmente, recordó que la situación afecta a los europeos en la región, que destacó necesitan más apoyo de la CE. “La urgencia de la situación llama a la UE a asistir a los compatriotas europeos en el Caribe”, dice el texto, que reclama que se pongan en marcha “las herramientas e instrumentos” europeos de ayuda y acompañamiento. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902