Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos ganas de dar una alegría”

jokin aperribay no quiere hacer más cuentas para entrar en europa después de la derrota en málaga, un resultado que no cree que “influya” en el desarrollo del clásico vasco

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Aperribay en rueda de prensa

Jokin Aperribay. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jokin Aperribay en rueda de prensa

donostia- Jokin Aperribay confía en que su equipo reaccione tras la decepción de la derrota de Málaga: “No creo que influya. Es un partido importante. Este año tenemos que darle a la afición las alegrías que no hemos podido darle antes, pero, en general, la temporada no ha sido buena, y por tanto esperemos darle una satisfacción”.

Como en todos los encuentros ante el eterno rival, Anoeta jugará un papel importante: “La afición es el sustento, el fundamento de este club, y seguro que va a estar animando al equipo a tope. Es una necesidad para que el resultado sea el mejor posible”. El presidente no quiso entrar a valorar el recibimiento que la grada tributará a Iñigo: “No he leído las declaraciones y no puedo opinar sobre ellas. Los derbis, en sí mismos, por un motivo o por otro, tienen mucha salsa, por lo que este también la tendrá, pero creo que la institución está por encima de todos. Se trata de un partido de mucha importancia y tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición”.

Europa parece ya una quimera tras el desastre de La Rosaleda: “La verdad es que, además de ganar, habría que hacer muchas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay que preocuparse por ganar, que además este año cuando nos preocupamos por más cosas que por el partido, no nos va bien. Vamos a centrarnos en el encuentro y en saber que para ganar cualquier partido hay que hacer mucho esfuerzo, y en este seguro que también”.

Aperribay confía en que Xabi Prieto pueda despedirse desde el campo: “Todos tenemos la ilusión y esperanza de que sea así. Esperemos que se recupere pronto, sin marcarnos fechas, pero él está haciendo el esfuerzo por que sea así”.

En lo que respecta a la búsqueda del nuevo entrenador, no quiso ofrecer ninguna pista: “Por ahora no hay ningún nombre, no hay ninguna conversación abierta, y la verdad es que tardaremos un poquito”.

Aperribay celebró el centenario de la Federación Guipuzcoana: “Es un orgullo para todos y, sobre todo, los que vivimos el ambiente de fútbol. Hay un montón de personas desinteresadas que permiten que los más jóvenes guipuzcoanos se formen con valores relacionados con la educación, hagan deporte, y hablamos de personas que son el futuro de Gipuzkoa. La Diputación, la Federación y la Real llevamos muchísimos años trabajando juntos potenciando el deporte al máximo”.

También se refirió a las elecciones a la Federación Española: “No tengo mucha opinión. Hay dos candidatos que lo pueden hacer muy bien. Juan Luis (Larrea) tiene mucha experiencia, se lo merece. Se han conseguido títulos estando él y en la gestión económica también se han hecho bien las cosas. Esperemos que tenga suerte y pueda ganar las elecciones”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902