Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF incrementa su beneficio un 27% en el primer trimestre

La compañía ferroviaria guipuzcoana firma un contrato de 75 millones para el metro de Barcelona

M. Mariscal - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una unidad ferroviaria en las instalaciones de CAF en Beasain.

Una unidad ferroviaria en las instalaciones de CAF en Beasain. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una unidad ferroviaria en las instalaciones de CAF en Beasain.

donostia- La firma ferroviaria CAF ubicada en Beasain informó ayer de los resultados obtenidos durante el primer trimestre del presente ejercicio en los que, una vez más, se refleja un significativo incremento de sus ventas. En esta ocasión, el aumento de la facturación se sitúa un 27% por encima de la obtenida en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 11,83 millones de euros.

La buena trayectoria de la empresa guipuzcoana se ha reafirmado en abril con la oficialización de un contrato para suministrar diez trenes de cinco coches cada uno para el metro de Barcelona por valor de 75 millones de euros, en una operación comercial que refleja el interés de CAF también por el mercado interno, pese a que el 90,1% de su producción en el primer trimestre de 2018 se destinó a los mercados internacionales.

Barcelona renueva así con CAF su confianza, dado que anteriormente el fabricante ferroviario vasco ya le ha entregado un centenar de trenes con los que el metro catalán ha mejorado su servicio e incrementado su capacidad de transporte de viajeros.

La cifra del contrato firmado con el metro de Barcelona no se ha incorporado a los 5.966 millones de euros que integran la cartera de pedidos de CAF y que responden de este modo al objetivo de la compañía ferroviaria de mantener en la “cifra histórica” de 6.000 millones sus pedidos.

El presupuesto global de estos encargos, además, supone cuatro veces el conjunto de ventas que CAF realizó durante todo el año pasado, según destacó en el informe de resultados que dio a conocer ayer. En este mismo documento, la firma de Beasain afirmó que el importe neto de su cifra de negocios alcanzó los 439,2 millones de euros.

Este número supera en 99,1 millones a la obtenida en el mismo periodo de 2017, en un incremento que sitúa en el 29%. Una mayor actividad industrial fue el motivo que adujo CAF para argumentar este elevado crecimiento.

Todos estos datos positivos tienen su reflejo en el Ebitda, el índice que mejor guía a la hora de valorar las garantías que ofrece una organización empresarial, y que en el caso de CAF subió un 2% y se situó en 44,3 millones de euros.

Entre los objetivos que la compañía ferroviaria se ha fijado para el presente ejercicio figura un incremento de la facturación de dos dígitos sostenida en el incremento progresivo de su actividad, fundamentalmente centrado en las plantas europeas.

protesta por el amianto

las cifras

27%

de incremento experimentó la facturación de CAF en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

4

veces las ventas de 2017 es lo que representa su cartera de pedidos actual, que asciende a 5.966 millones de euros sin incluir un reciente contrato por 75 millones correspondiente a unidades de metro para Barcelona.

44

millones de euros es la cifra en la que se sitúa el Ebitda de la compañía ferroviaria guipuzcoana, con un crecimiento del 2% con respecto al ejercicio anterior que consolida la fortaleza de su actividad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902