Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga de campeones

Salah impulsa el sueño del Liverpool

el equipo inglés golea a una roma que reaccionó tarde y se acerca a la final de Kiev

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Salah celebra el primer gol ante la Roma.

Salah celebra el primer gol ante la Roma. (EFE)

Galería Noticia

Salah celebra el primer gol ante la Roma.

Mohamed Salah dirigió ayer la exhibición del Liverpool sobre la Roma (5-2) en Anfield y, con un doblete sublime en la primera mitad y dos asistencias en la segunda, impulsó el sueño de los reds hacia la final de la Liga de Campeones en Kiev.

El delantero egipcio, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciados a día de hoy en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi: sus 43 goles en 47 partidos esta temporada -diez de esos tantos en la Champions- así lo demuestran.

El Liverpool de Jürgen Klopp, el único equipo invicto del torneo, y la Roma de Eusebio Di Francesco, con la moral por las nubes tras la histórica remontada en cuartos ante el Barcelona, dos conjuntos que nadie esperaba en las semifinales, buscaban en Anfield dar el primero de los dos pasos necesarios para estar el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La mejor versión de los ingleses y de Salah aniquiló a los italianos, que solo presentaron batalla en los últimos diez minutos, en los que primero Edin Dzeko y luego Diego Perotti, de penalti, vieron portería para dejar la eliminatoria ligeramente abierta.

La temible MSF, la sociedad formada por el senegalés Mané, el brasileño Firmino y Salah, hizo añicos a la defensa de tres hombres que planteó anoche Di Francesco y que tan buen resultado le dio ante el Barcelona.

Después de quince minutos valientes de los italianos, llegó el vendaval red. Y pasada la media hora, poco después de que Mané avisara con dos disparos a bocajarro y la Roma diera un paso atrás, Salah se apuntó el primero de sus dos tantos. No tardó en llegar el segundo, en los últimos instantes de la primer mitad, al demostrar el egipcio su magnífico entendimiento con Firmino y picar el balón ante la salida de Alisson.

La segunda mitad, hasta los últimos diez minutos, fue un paseo de los de Klopp, que avasallaron a la Roma y dejaron la eliminatoria prácticamente vista para sentencia con tres goles más, a cargo de Mané y Firmino, por partida doble.

Se relajó entonces el Liverpool, ya con Ings sobre el campo en lugar de Salah, y lo acabó pagando con dos tantos, obra de Dzeko y Perotti (de penalti), de una Roma que se aferra a repetir una remontada como la que protagonizó contra el Barça. - Efe

El partido

Liverpool 5

Roma 2

LIVERPOOL Karius;Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m.17), Milner;Mané, Salah (Ings, m.73) y Firmino (Klavan, m.93).

ROMA Alisson;Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, m.66);Florenzi, De Rossi (Gonalons, m.66), Strootman, Kolarov;Ünder (Schick, m.46), Nainggolan;y Dzeko.

Goles 1-0, m.35: Salah. 2-0, m.45: Salah. 3-0, m.55: Mané. 4-0, m.61: Firmino. 5-0, m.68: Firmino. 5-1, m.81: Dzeko. 5-2, m.85: Perotti (p).

Árbitro Felix Brych (GER). Amonestó a Alexander-Arnold (m.38), Lovren (m.73) y Henderson (m.85), del Liverpool;y a Juan Jesús (m.26) y Fazio (m.88), de la Roma.

Estadio Anfield Road, ante unos 54.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902