Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga de campeones

El clásico de los favoritos

bayern y real madrid abren en múnich la batalla por la final

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer. Fotos: Efe

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer. Fotos: Efe

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer. Fotos: Efe

múnich- Bayern de Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, en un duelo apasionante en el Allianz Arena. El destino quiso que las plantillas más potentes midan fuerzas en semifinales, con el recuerdo reciente a favor del conjunto madridista, que cambió su maldición alemana por el papel de verdugo en su camino a la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa.

El Real Madrid ha conseguido que el Bayern pase de ser bestia negra a un reto siempre superado, con cinco triunfos seguidos en los últimos precedentes. Siempre con la figura de Cristiano Ronaldo por encima de todos, autor de siete goles en sus tres últimos partidos ante los alemanes.

Para los de Zidane, la magia de la Champions modifica el panorama de una temporada que será para el olvido si no alza el título, con la Liga tirada antes de irse de vacaciones navideñas y eliminados de Copa por el Leganés. Éxito rotundo e histórico con la tercera Copa de Europa consecutiva o fracaso sin paliativos. No hay término medio este curso para un Real Madrid que se ha acostumbrado a jugarse todo a una carta y sacar el mejor de sus niveles. Lo hizo para frenar al PSG y a la Juventus, aunque en el duelo contra los italianos lo solventó con un penalti en el descuento.

En esos partidos de máxima tensión a Zidane no le tembló el pulso a la hora de tomar decisiones. La BBC pasó de ser insustituible a prescindible. Gareth Bale se ha convertido en suplente habitual, con papel testimonial en pocos minutos ante PSG y Juventus, y Karim Benzema bajo sospecha. La presencia del francés en el equipo titular es la gran duda. Debe decidir el Allianz si será el escenario donde llegará el gol deseado de Benzema, o si apuesta por jugadores como Marco Asensio o Lucas.

El Bayern llega al duelo de ida de semifinales en un excelente momento de forma, con la Bundesliga ya sentenciada y tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania con una contundente goleada a domicilio ante el Bayer Leverkusen (2-6). Se agarra a su poder intimidatorio en el Allianz, aunque el Real Madrid se exhibió en sus dos últimas visitas con el inolvidable 0-4 a Pep Guardiola y el 1-2 de los últimos cuartos.

La duda de Heynckes radica en la defensa. Con Jerome Boateng y Mats Hummels en el centro, y Joshua Kimmich en el lateral derecho, es en el izquierdo donde tiene el problema. David Alaba arrastra unos problemas musculares y hasta última hora no se decidirá si juega. La alternativa es Rafinha. - Efe

las bajas

Bayern de Múnich. Manuel Neuer, Arturo Vidal y David Alaba.

Real Madrid. Nacho.

la cifra

25

Partidos han jugado Bayern de Múnich y Real Madrid en Europa.

la historia

11 eliminatorias en Champions

S. 75-76 3-1 en el global para el Bayern

S. 86-87 4-2 en el global para el Bayern

C. 87-88 4-3 en el global para el R.Madrid

G. 99-00 8-3 en el global para el Bayern

S. 99-00 3-2 en el global para el R. M.

S. 00-01 3-1 en el global para el Bayern

C. 01-02 3-2 en el global para el Bayern

O. 03-04 2-1 en el global para el R. M.

O. 06-07 4-4 en el global para el Bayern

S. 11-12 3-3 en el global para el Bayern

S. 13-14 5-0 en el global para el R. Madrid

C. 16-17 6-3 en el global para el R. Madrid

G: grupos. O: octavos. C: cuartos. S: ‘semis’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902