Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Con el recuerdo de la última goleada

El equipo armero visita Mestalla, donde logró un 0-4 la temporada pasada

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Dani García en Mestalla, de la jornada pasada.

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Dani García en Mestalla, de la jornada pasada. (Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Dani García en Mestalla, de la jornada pasada.

Eibar- El Eibar visita este domingo al Valencia, equipo contra el que se impuso en el último enfrentamiento en Mestalla por un abultado marcador de 0-4, en la que fue la primera victoria del equipo guipuzcoano en terreno valencianista.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Mestalla en Primera División con un balance de dos victorias locales y un triunfo eibarrés, con siete goles a favor del Valencia y cinco para los visitantes.

Todos estos encuentros se han disputado en las tres últimas campañas, ya que la actual es la cuarta del Eibar en la categoría y mientras en la primera el Valencia ganó por 3-1, en la siguiente lo hizo por 4-0 antes del 0-4 del curso pasado.

El último Valencia-Eibar se jugó el 4 de febrero de 2017 y los goles fueron marcados por Sergi Enrich, que hizo el primero y el cuarto, Adrián González, de penalti, y Dani García, en un partido marcado por la expulsión con roja directa del local Carlos Soler (m. 44).

José Luis Mendilibar alineó en aquel encuentro a Yoel, Capa, Gálvez (Ramis), Lejeune, Arbilla, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico), Sergi Enrich y Rubén Peña (Bebé).

Por parte del Valencia jugaron Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana), Zaza y Santi Mina (Bakkali).

En el partido anterior, ganado por el Valencia por 4-0 marcaron Paco Alcácer en tres ocasiones y Joao Cancelo. Y un año antes, en el triunfo por 3-1 lo hicieron Otamendi, Parejo y Alcácer, para los valencianistas;y Arruabarrena, para los azulgranas.

Ficha a la japonesa YoneiPor otro lado, la directora general del Eibar, Patricia Rodríguez, reconoció ayer que la sección femenina está contribuyendo a la internacionalización del club guipuzcoano gracias a un fichaje estratégico como el de la japonesa Honoka Yonei.

En la III Jornada de Fútbol Femenino, Una Realidad,organizada por LaLiga en su sede de Madrid, Rodríguez explicó que “una de las líneas estratégicas” de la entidad “es el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino”.

“Está contribuyendo a la internacionalización del club. Japón es un país clave y por eso contratamos a una jugadora japonesa (Honoka Yonei)”, precisó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902