Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Euroliga

El Baskonia sigue vivo

Derrota al Fenerbahce (88-83) y se la juega mañana a las 21.00 horas de nuevo en Gasteiz

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Baskonia celebran el triunfo.

Los jugadores del Baskonia celebran el triunfo. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Los jugadores del Baskonia celebran el triunfo.

Gasteiz- La exhibición de Rodrigue Beaubois y la irrupción al final del último cuarto de Janis Timma le dieron una vida más al Kirolbet Baskonia en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, donde los vitorianos salvaron el primer match-ball al batir anoche al Fenerbahce (88-83) para tener mañana la oportunidad de ganarse el derecho de volver a Estambul para clasificarse para la Final Four de Belgrado.

“No hemos dicho nuestra última palabra”, había comentado Pedro Martínez de cara al tercer choque. Y sus pupilos tomaron nota y demostraron que su entrenador no se equivocaba. El escolta francés se puso la capa de héroe y lideró con 21 puntos a los suyos y el equipo baskonista, bajo la sobresaliente dirección de juego de Marcelinho Huertas (11 puntos y 10 asistencias) sí pudo con el actual campeón para cortarle una racha de 11 victorias consecutivas en los cuartos de final.

Además del recital de Beaubois en los tres primeros cuartos, la aparición del mejor Timma al inicio del último parcial rompió el partido. El letón firmó 8 puntos consecutivos que, unidos a los 4 de Shengelia y el triple de Matt Janning significaron un parcial de 15-0 que acabó con la resistencia del conjunto turco. Esta vez Jan Vesely (17 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para pasar por encima del pívot georgiano (10+10) y Vincent Poirier (12+7).

Beaubois se enzarzó en un mano a mano de francotiradores con el defenestrado Ali Muhammed, que debutaba en la serie. El francés ganó la partida y los vitorianos se despegaron (18-10 minuto 5), lo que obligó a Obradovic a frenar la sangría y echar mano de una rotación que echó por tierra esa ventaja con un parcial de 1-10 al final del primer cuarto.

El partido se niveló en el segundo, con el poderío de Shengelia-Poirier en la pintura frente al del gigante Vesely por un lado y el duelo de brújulas entre Marcelinho Huertas -excelso desde el triple- y Brad Wanamaker. Esta igualdad en el ritmo y en anotación dio paso a un arreón final de los de Pedro Martínez que amenazaron con irse (47-35, minuto 19) con un parcial de 10-3 ante unos turcos sujetados por Datome.


Despegue definitivo En la reanudación, ante un Buesa Arena que congregó a 12.136 espectadores, el omnipresente Beaubois y su caliente muñeca se mantuvieron a tono y, con la ayuda de cinco puntos consecutivos de Janning, se encargaron de aguantar la renta (58-47, minuto 25) hasta la irrupción de Guduric. El escolta serbio despertó a los suyos y, protegido por Vesely bajo aros, acabó con la ventaja local para el último cuarto (67-66).

Después de todo el trabajo vitoriano, el Fenerbahce parecía dispuesto a aguar la fiesta, pero no contó con el letón Timma, que lideró el despegue ya definitivo de los de Pedro Martínez. Baskonia se despegó ya de manera definitiva (82-66, minuto 34) y aguantó la última embestida visitante para seguir con vida en un play-off que tendrá su cuarta cita mañana a las 21.00 horas, de nuevo en Gasteiz. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902