Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio cede diez locales a una quincena de asociaciones

Algunas entidades se trasladarán de otros emplazamientos mientras que otras carecían de sede

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Participación Ciudadana

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Participación Ciudadana

Galería Noticia

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Participación Ciudadana

“Hay muchísimas peticiones para que el Ayuntamiento ceda un local a entidades”

donostia- La junta de gobierno prevista para hoy en el Ayuntamiento de Donostia aprobará ceder un total de diez locales municipales a una quincena de asociaciones, según anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, que explicó que algunas de las entidades seleccionadas tienen locales en otros lugares mientras que otras carecen de sede.

La corporativa recordó que en el año 2015 se creó un comisión específica para elegir las asociaciones sin ánimo de lucro que podrían tener derecho a usar un local municipal, siempre que ejerzan su tarea en la capital guipuzcoana. La corporativa aseguró que “hay muchísimas peticiones para que el Ayuntamiento ceda un local a entidades”, por lo que seleccionar las más adecuadas en cada caso no ha sido tarea fácil.

En esta ocasión, el Consistorio ha decidido prestar de modo gratuito locales en la calle Bertsolari Xalbador, de Benta Berri, a la tamborrada Benta Berriko Lagunak, a Konporta Kirol Elkartea y a Antiguako Pelotazaleok, que se trasladará desde otro emplazamiento. La administración local también cederá espacios a varias asociaciones de Amara (Anabasa Kultur Elkartea, Jaiak Abant, Bidez Bide y Hazi eta Hezi) en Sancho el Sabio 15-17.

Estos bajos, que son bienes de dominio y servicio público, se ofrecen en régimen de concesión por un periodo de un año, prorrogable hasta cuatro.

Por otra parte, el Consistorio también proporcionará otros locales de naturaleza patrimonial por espacio de cuatro años a otras asociaciones como Teatro Estudio, que se ubicará en el local de Belizalde 5, de Aiete. Por su parte, Haritzalde Naturzaleak se instalará en Katalina Eleizegi 44;Triku Club Deportivo, en Katalina Eleizegi 46;Mugarik Gabe en Katalina Eleizegi 46;y la Asociación Guipuzcoana de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales (Agisas), en Lizardi 25. El local de Buztintxulo 61-64, en Intxaurrondo, será compartido por las asociaciones Begisare (Retinosis Pigmentaria), Apoyo Dravez y Agaldeprise.

Todos los espacios cedidos por el Consistorio a las distintas agrupaciones sin ánimo de lucro solo podrán ser utilizados para los fines específicos señalados en las solicitudes y en sus respectivos estatutos. - C. Alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902