Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu quiere ser "más participativa, abierta e inclusiva"

La coalición pone en marcha en Oñati el proceso Harittu e inaugura su nuevo local en Kale Barria

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Presentación del proceso 'Harittu'en kultur etxea.

Presentación del proceso 'Harittu'en kultur etxea. (Foto: EH Bildu. )

Galería Noticia

Presentación del proceso 'Harittu'en kultur etxea.

Oñati. "Tras un enriquecedor camino, no exento de dificultades y errores que hayamos podido cometer, hemos llegado hasta aquí. Ha sido un camino que nos ha hecho aprender, mejorar, evolucionar y madurar. Después de siete años de recorrido ha llegado el momento para hacer de EH Bildu un instrumento más participativo, abierto e inclusivo", manifestaron el sábado los miembros de la coalición abertzale en la presentación del proceso Harittu (tejer), que tuvo lugar en el marco de una asamblea abierta que congregó a decenas de oñatiarras. Según anunciaron, EH Bildu quiere "dar el salto y evolucionar" de ser una coalición de cuatro fuerzas políticas "a ser un sujeto político que incorpore también a sectores y personas independientes, con nuevas ideas y proyectos, no necesariamente identificadas con alguno de los partidos".

Harittu, por tanto, echa a andar para que EH sea "un instrumento" que garantice "los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de todas las personas", a la vez que ofrece "un punto de encuentro y participación a todos y todas las oñatiarras comprometidas con los objetivos de crear una sociedad más justa".

Con los ciudadanos Así, se va a poner en marcha una dinámica de conversación con la ciudadanía en la que se detectarán las necesidades para proponer soluciones "creíbles y realizables". Contarán con diferentes espacios de debate y reflexión, además del nuevo EH Bilgune (en Kale Barria). Seguirán, asimismo, "profundizando en el cambio", al tiempo que están construyendo alternativas a través de "claves" como la calidad de empleo y activación económica, la diversidad e igualdad, la política social... A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902