Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adiós al transformador de Musakola

Arrancan las obras de la vieja reivindicación para soterrar la instalación eléctrica fuera del patio de Arrasate Herri Eskola

Anabel Dominguez - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:31h

El transformador actual (en la foto9 se derribará y la instalación elétrica se soterrará fuera del patios escolar.

El transformador actual (en la foto9 se derribará y la instalación elétrica se soterrará fuera del patios escolar.

Galería Noticia

El transformador actual (en la foto9 se derribará y la instalación elétrica se soterrará fuera del patios escolar.

Arrasate. Las obras para retirar el transformador eléctrico del patio de Arrasate Herri Eskola, en Musakola, dieron ayer el pistoletazo de salida, respondiendo, de este modo, a una petición que la asociación de padres y madres del centro escolar trasladó por primera vez al Ayuntamiento hace trece años.

El Consistorio adelantará los 232.800 euros a los que asciende esta actuación, que después facturará al Gobierno Vasco, que es quien tiene la competencia sobre la escuela pública. Este acuerdo se adoptó de forma paralela al compromiso anunciado por Educación para dotar a Arrasate Herri Eskola de un nuevo edificio destinado al alumnado de Primaria. El proyecto para ampliar y mejorar las dependencias del centro arrasatearra se adjudicará este año y estará listo a lo largo de 2019. Se estima una inversión de 2,3 millones de euros en la construcción de un nuevo inmueble (se demolerá la conocida como casa de los maestros de San Antolín) con una capacidad para 150 alumnos desde los 6 a los 12 años, que resolverá la falta de espacio actual, al tiempo que permitirá que la educación pública ofrezca en Musakola todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato.

Seis meses Los trabajos para suprimir el citado centro de transformación, que se prolongarán durante seis meses, se realizarán en dos fases. Así, en la primera de ellas la empresa bergaresa Construcciones Artzamendi acondicionará el nuevo emplazamiento de esta instalación eléctrica, bajo el jardín contiguo que hace esquina con la calle Nao de Santiago.

Esta localización ha sido elegida por Iberdrola, que en una segunda fase asumirá las labores del soterramiento del tendido eléctrico que suministra energía a la mayor parte del barrio de Musakola. Una vez superadas estas tareas se procederá a derribar la torre del patio del colegio. "Más allá de dar una respuesta definitiva al problema, se logrará mejorar y garantizar la seguridad y accesibilidad del alumnado del centro escolar", insiste el equipo de Gobierno, que ha querido "desatascar" esta actuación e impedir que se demorara por más tiempo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902