Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani amplía las plazas de aparcamiento en rotación

La modificación del sistema de estacionamiento entrará en vigor a finales de mayo

Aitziber Muga - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calle Atzieta, cuyos aparcamientos de la derecha pasarán a ser en rotación.

Calle Atzieta, cuyos aparcamientos de la derecha pasarán a ser en rotación.

Galería Noticia

Calle Atzieta, cuyos aparcamientos de la derecha pasarán a ser en rotación.

Hernani- Tras un proceso participativo sobre el problema de aparcamiento en el centro de Hernani, en el que tomaron parte la asociación de comerciantes Berriak y varias asociaciones de vecinos, se ha consensuado un nuevo mapa con las zonas de estacionamiento reservadas para residentes (rayas rojas) y los aparcamientos de rotación gratuitos por tiempo limitado (azul).

Una de las principales consecuencias de esta modificación es que aumentan el número de plazas en rotación;por ejemplo, en la calle Atzieta en todo el lado derecho se estacionará por tiempo limitado, desde el ayuntamiento hasta el juzgado, y no solo en la mitad, como ahora. Además, las zonas de residentes de las calles Izpizua y Nafar se trasladan a Txirrita y a Elkano.

Ayer, el alcalde, Luis Intxauspe, y la técnica de Berriak, Mertxe Jiménez, explicaron los pormenores del nuevo sistema. “La semana pasada comenzaron los trabajos de pintado y esto ha causado un poco de revuelo entre los vecinos. Queremos dejar claro que las modificaciones no entrarán en vigor hasta que se hayan terminado los trabajos de pintado y la colocación de nuevas señales verticales y tras un periodo de adaptación, a finales de mayo”, manifestó el primer edil. “El objetivo es facilitar el aparcamiento en la zona centro, no recaudar dinero”, apostilló.

Intxauspe especificó que la modificación de la ordenanza de tráfico recoge cuatro zonas de rotación diferentes. Así, en Gudarien plaza se podrá aparcar durante media hora de 6.00 a 14.00 horas;en la zona del ambulatorio, durante una hora en horas de consulta;en la calle Atzieta, hora y media como máximo de 8.00 a 20.00 horas y en el resto de calles (Elkano, Izpizua, Nafar, Txirrita y Biteri) hora y media también, de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Esta limitación horaria se respetará de lunes a viernes y los sábados por la mañana (hasta las 14.00 horas) y los encargados de controlar que se cumplen los horarios serán los guardias municipales. Las áreas de carga y descarga y los aparcamientos para motos no sufrirán cambios.

El alcalde y la técnica de Berriak recalcaron que el tema del aparcamiento es un problema con muchas “aristas”, en el que se confrontan los intereses de varios sectores.

PintadoEsta semana, siempre que el tiempo lo permita, se continuará con los trabajos de pintado. Hoy está previsto que se lleven a cabo en la calle Atzieta, por ello estará cortada al tráfico a partir de las 9.00 horas. Será necesario retirar los coches y el Consistorio calcula que las labores habrán terminado por la tarde. Entonces se abrirá la calle para poder estacionar.

Mañana será el turno de la calle Izpizua y también habrá que retirar los vehículos para las 9.00 horas. La calle también se cerrará al tráfico, pero a la tarde se reabrirá.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902