Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
225 piezas disponibles

Donostia vende tramos de la antigua barandilla de La Concha por 145 euros

Lepe recibirá un tramo de 100 metros para colocarla en el paseo de la playa de la Antilla

EFE - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:35h

Parte de la barandilla de La Concha que será sustituida a partir de septiembre y que será cedida a la ciudad de Lepe.

Un turista, ajeno a esta información, saca fotos en la playa de La Concha (Ainara García)

Galería Noticia

Parte de la barandilla de La Concha que será sustituida a partir de septiembre y que será cedida a la ciudad de Lepe.

El Ayuntamiento de Donostia va a poner a la venta tramos de la antigua barandilla de La Concha, de 80 centímetros y 50 kilos, repuesta por otras nueva, por 145 euros.

DONOSTIA. En rueda de prensa en Donostia, el alcalde, Eneko Goia, ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a la venta estos tramos de la antigua barandilla de La Concha.

Goia ha indicado que el coste de estos tramos era de 2.500 euros y su valor como chatarra 50 euros, por lo que el Consistorio, considera "más interesante que los ciudadanos que puedan querer tener esa parte de la ciudad lo puedan hacer por un precio que es intermedio".

Según ha explicado, se prevé que entre los interesados en adquirir estos tramos de barandilla a la venta se realizará un sorteo si superan el número de piezas, que son 225. Podrán tomar parte en el mismo nacidos en Donostia y empadronados en la ciudad que se apunten del 3 al 31 de mayo y el sorteo será el 20 de julio.

Además, ha indicado que la adjudicación irá condicionada a unas condiciones de no comercialización de la barandilla que el Consistorio "vigilará estrictamente", porque "no es un elemento con el que se deba jugar" y puede tener "un valor sentimental para muchos ciudadanos y lo que se pretende es canalizar esa demanda".

Por otro lado, Goia ha añadido que se ha acordado ceder al municipio andaluz de Lepe, 100 metros de esta barandilla, tal y como lo pidió hace más de un año, para colocarla en el paseo de la playa de la Antilla, "con el compromiso de que el tramo en el que esté colocada pase a denominarse paseo de Donostia/San Sebastián".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902