Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Plan de Inclusión bajará la tasa de pobreza al 5,6%

El proyecto aprobado por el Gobierno Vasco contará con 4.000 millones de euros hasta el año 2012

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, señaló ayer que el IV Plan de Inclusión 2017-2021 permitirá “la reducción, en un 20%, de la tasa de pobreza de mantenimiento en todas las comarcas vascas (lo que situará la tasa de pobreza para el conjunto por debajo del 5,6%), así como incrementar la tasa de ocupación masculina y femenina, fijar la tasa de baja intensidad laboral por debajo del 8% y la de abandono escolar por debajo del 7%”.

Reducir las desigualdades en mala salud percibida y el porcentaje de población con necesidad de acceso a la vivienda por debajo del 5%, son otras de las prioridades, según firmó la consejera durante la presentación del mismo en el Parlamento Vasco. El Plan cuenta con, al menos, 4.000 millones de euros de presupuesto hasta 2021 (815 anuales) desde su carácter interdepartamental. “También las diputaciones forales y los ayuntamientos realizan su correspondiente consignación presupuestaria a este objetivo”, dijo.

Esta iniciativa tiene como objetivo “definir y coordinar las líneas y directrices de intervención y actuación que orienten la actividad de las administraciones para la consecución de la inserción de las personas en situación de exclusión”, recalcó.

Los objetivos principales son la activación inclusiva;la mejora de calidad de vida, mayor personalización y autonomía;perspectiva de derechos;atención comunitaria;combinación de servicios y prestaciones;así como la participación de la ciudadanía, personas afectadas y entidades del Tercer Sector. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902