Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gran Sol presenta el mejor pintxo de Gipuzkoa

Se impuso ayer en el campeonato por delante del Oquendo y el Galerna Jan Edan, segundo y tercero

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Gran Sol con Mikel Muñoz al frente se impuso ayer en el XX Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa, celebrado en el Hotel María Cristina de Donostia, con su creación Mika. El de Hondarribia se llevó el Plato de Oro 2018, erigiéndose en el podio de los mejores pintxos de Gipuzkoa que lo completaron Oquendo y Galerna Jan Edan, ambos establecimientos donostiarras.

En el certamen, que organiza la Asociación de Barmans de Gipuzkoa, también resultaron premiados el pintxo que presentó el bar Gaztelumendi de Irun, por su originalidad, y la creación del donostiarra Next Bi, que se llevó el galardón Euskolabel.

Respecto al pintxo ganador, según informaron desde la organización, se trata de una brocheta de gambas con bacon en una tempura de radler y pimentón sobre un pan de cebolla y mayonesa casera con agua de alga. Se completa con algas wacame, verduritas, huevas de pez volador, lima y aceite en polvo, además de una flor. Con este plato el Gran Sol logró un total de 278 puntos, lo que le hizo merecedor del primer premio con una diferencia notable de 13 puntos respecto al segundo y 30 en referencia al tercero.

En total, en la final de ayer compitieron 20 establecimientos. - N.G.

etiquetas: gipuzkoa, pintxo, gran sol


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902