Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos heridos en Lantz reciben el alta y el chófer se recupera bien

La Policía Foral investiga todas las hipótesis, incluida la de que el accidente fuera intencionado

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

iruñea- Un hombre y una mujer de nacionalidad belga, que permanecían hospitalizados tras resultar heridos en el accidente de tráfico ocurrido en la N-121-A a la altura de Lantz, recibieron ayer el alta hospitalaria, mientras que el chófer del autobús, Manuel Loyarte, de 55 años de edad y vecino de Elizondo, se recuperaba favorablemente en un habitación en la planta de traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) de la operación a la que fue sometido el domingo por una fractura en un tobillo.

La Policía Foral mantiene abierta la investigación por el siniestro, consistente en un choque frontal entre un autobús y un turismo, que se saldó con el fallecimiento del conductor del turismo, José Ramón Rubio Tirapu, de 74 años, y una de las pasajeras del autobús, María Galbán Castellano, de 29 años y vecina de Lekunberri. Aunque inicialmente se apuntó que la joven podría haber salido despedida por la luna delantera del autocar, ya que su cuerpo fue hallado bajo el vehículo, con posterioridad se verificó que posiblemente habría salido por el boquete que se abrió en el suelo del propio autobús como consecuencia del impacto.

Fuentes de la Policía Foral confirmaron ayer que está acreditado que el trágico accidente se debió a la invasión del carril contrario por parte del turismo conducido por José Ramón Rubio, aunque por el momento no se pueden precisar las causas dado que se mantiene abierta la investigación. En este sentido, el equipo de Atestados que instruye las diligencias no descarta ninguna hipótesis, tampoco que el suceso fuera intencionado por parte del automovilista. - Jesús Morales


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902