Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoni Luis Aduriz, nuevo presidente de Euro-Toques España

El chef sucede en el cargo a Pedro Subijana tras doce años, quien se centrará exclusivamente en su restaurante

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andoni Luis Aduriz.

Andoni Luis Aduriz.

Galería Noticia

Andoni Luis Aduriz.

donostia- El donostiarra Andoni Luis Aduriz fue elegido ayer presidente de la asociación de cocineros Euro-Toques España en el marco de la XI asamblea de la entidad que se celebra en Huelva con la presencia de 200 chefs del Estado.

Aduriz sucede en el cargo a Pedro Subijana que deja la presidencia después de doce años para centrarse a partir de ahora aún más en su restaurante Akelarre y sus nuevas instalaciones hoteleras.

El recién elegido presidente afrontará una nueva etapa siguiendo el legado de su predecesor y, según sus propias palabras, “asumiendo el cargo con responsabilidad y gratitud por estar al frente de la representación de tantos y tan buenos cocineros, a lo que se suma el respeto a los fundadores y a los presidentes tan emblemáticos que ha tenido”.

Subijana, por su parte, destacó la importancia de apoyar en el ámbito Europeo “una legislación en defensa de la artesanía en gastronomía frente a la industrialización por la que apuestan algunas potencias económicas”.

El chef destacó que, en estos momentos, el Estado español es “el país más potente en Euro-toques en todo el conjunto de Europa”, aunque empezó siendo “la Europa del Sur y poco a poco se ha ido cogiendo más fuerza y más socios”.

Asimismo, indicó la importancia de la defensa que hace la asociación del producto, de la profesión y del trabajo para ahondar en las relaciones entre los cocineros de distintos lugares y países y destacó la misión de estar al tanto de la legislación comunitaria en este ámbito.

“Cuanta más fuerza tengamos más representatividad tendremos y más podremos evitar que nos hagan dejar nuestra artesanía, que es uno de los objetivos más importantes que hay”, añadió.

Entre los cocineros que se están dando cita en este encuentro, que se clausura hoy, se encuentran Juan Mari Arzak, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Pedro Mario Pérez, Ramón Roteta o Susi Díaz. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902