Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP se resiste a dejar caer a Cristina Cifuentes

Génova esquiva el tema alegando que “no hay novedades”
C’s posterga su apoyo a la moción de censura del PSOE y da tiempo a Rajoy para que tome una decisión

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

mADRID- “Si salimos a apoyar a (Cristina) Cifuentes, porque salimos;y si no lo hacemos, porque no lo hacemos”. Este es uno de los mensajes vacíos que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, lanzó en la rueda de prensa convocada ayer en Génova, poniendo aún más en evidencia la situación de deriva política en la que se encuentra el partido, incapaz de arrojar luz sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alegando que “no hay ninguna novedad” respecto a la polémica del máster cursado por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, Casado esquivó las preguntas más evidentes de los periodistas, recalcando que “ni siquiera” se ha convocado la fecha en la que se debatirá la moción de censura presentada por el PSOE para desalojar a la dirigente madrileña.

Algunas fuentes populares, sin embargo, apuntan a que el día 30 de abril la presidenta de la Asamblea de Madrid podría poner fecha a ese debate y, dado que el 1 y 2 de mayo es fiesta en la Comunidad, solo quedan como días hábiles para la moción de censura el 3, 4 y 7 de mayo.

Preguntado sobre si el PP prefiere perder a Cifuentes o el Gobierno regional, o si cree que la presidenta debería dar el paso de echarse a un lado para no perjudicar al partido, Casado se limitó a mencionar que la dirección nacional no ha anunciado ningún cambio respecto al caso Cifuentes,añadiendo, además, que dicho asunto no ocupó ni un minuto de la reunión de los vicesecretarios del PP celebrada ayer.

última balaEl argumento de “no hay nada nuevo” es la última excusa empleada por los populares con el fin de ganar tiempo antes de la fecha límite del 7 de mayo, último momento para el que la moción de censura debería haberse celebrado.

Mientras tanto, Ciudadanos sigue a la espera de que el PP o Mariano Rajoy den el paso de apartar a Cifuentes, y, por eso, no tienen previsto hablar esta semana con el PSOE de la moción de censura que han planteado contra ella.

Así de claro lo dejó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, donde lamentó que “ya han pasado demasiados días” y que “los ciudadanos siguen viviendo esta situación que no se merecen”.

“Sabemos que Rajoy piensa antes en su partido que en los madrileños”, explicó el número dos de Ciudadanos, añadiendo que la presidenta debería estar ya “fuera” de la vida política por esta “trama de corrupción” de la universidad.

más irregularidadesConforme pasan los días, nuevas irregularidades relacionadas con el máster de la presidenta madrileña y con la Universidad Rey Juan Carlos siguen saliendo a la luz. Tal y como informa eldiario.es, Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las calificaciones de Cifuentes de no presentado a notable, fue nombrada este mismo curso jefa de servicio de promoción de asociaciones culturales, aunque no hay rastro de dicho ascenso ni en la web ni en las actas del Consejo.

Por otra parte, dicho medio también publicó ayer que el consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, era uno de los encargados de vigilar el Instituto de Derecho Público (IDP) que organizó el máster de la presidenta, saltándose así el principio de autonomía univesitaria. - Efe

la frase

La presidenta madrileña aseguró que seguirá “representando y trabajando para la Comunidad” en todos los eventos institucionales en los que se la reclame. Al concluir el acto de entrega del Premio Cervantes 2017, Cifuentes resaltó que no va a “descuidar sus funciones directivas” y confesó que no ha leído la prensa durante los últimos días al estar “cansada” del trato recibido, revelando, además, que el otro día fue “perseguida” hasta el baño por un periodista.

etiquetas: pp, cifuentes, master


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902