Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bescansa avisa de que “no se me pasa por la cabeza dimitir”

La dirección de Podemos desvela que no habrá medidas disciplinarias contra la diputada y exdirigente morada

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La diputada y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa aseguró ayer que no se plantea dejar su escaño en el Congreso tras la polémica suscitada por la difusión de un documento interno en el que se postulaba para relevar a Pablo Iglesias en la Secretaría General del partido. “Ni se me pasa por la cabeza dejar el escaño. Es un disparate”, sentenció.

En declaraciones a La Sexta, Bescansa admitió que el documento objeto de la polémica salió de su ordenador y su despacho y asumió por ello “toda la responsabilidad”, aunque consideró que “no es motivo” para abandonar su acta de diputada. “Si dimitiera por algo así, sería decirle a Podemos que, si una persona se quisiese postular a la dirección regional, autonómica o nacional, podría acarrearle problemas o tener que salir de la organización. Me parece un disparate”, señaló.

Según explicó, el documento “es un borrador” al que cada cual iba a ir realizando aportaciones, pero por “mala fortuna”, cuando alguien de su equipo decide enviárselo, lo publica en el canal de Bescansa en Telegram. “No lo conocía ni yo”, afirmó la diputada en relación al contenido, para añadir: “Asumo que lo que haga mi equipo es como si lo hubiera hecho yo, y quiero pedir disculpas ”.

Preguntada sobre sus aspiraciones a la Secretaría General, incidió en que no está abierto ningún proceso para competir por la dirección de Podemos. “Es un debate extemporáneo, que está fuera de lugar, que no toca y que sitúa las cosas en un marco que no corresponde”, señaló la diputada morada, para quien, sin embargo, es razonable que en una organización democrática cualquier persona pueda querer postularse a cualquier puesto de dirección.

Sin sanciónBescansa realizó estas declaraciones después de que la dirección de desvelara que no se adoptarán sanciones contra ella. Tras el consejo de coordinación, el portavoz Pablo Echenique afirmó que la formación no sancionará a Bescansa, al tiempo que negó que se le hubiera dado un plazo para abandonar su escaño. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902