Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Carta a los ediles municipales de la oposición

Félix Pérez - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Se ha informado que EH Bildu, PP e Irabazi se abstendrán en el Pleno de este jueves 26, a la aprobación del expediente para la construcción del ambulatorio de Aiete.

Parece ser que la causa es que no incluye la evaluación de impacto ambiental. Cada paso que se da en la construcción del ambulatorio, la oposición busca una excusa para encontrar un nuevo obstáculo.

Para disponer de un centro de salud, había que tener mas de 10.000 habitantes, tenemos más de 15.000. Luego había que disponer de una parcela;se encontraron dos, se hizo un amplio debate entre la gente y en asamblea vecinal se eligió una. Una concejala de la oposición, hoy en el gobierno provincial, se sacó de la manga que esa parcela no era pública, porque creía que así hacía daño a EH Bildu, gobierno de entonces. El propio Gobierno Vasco tuvo una primera reacción negativa, que solventó el actual alcalde.

Esta vez son los que ayer eran gobierno y facilitaron la parcela para el ambulatorio, los que estorban el paso siguiente. Las personas con cargo de concejal en Donostia parecen vivir aisladas de la gente, encerradas en sí mismas, como si toda la ciudad estuviera metida en el antiguo casino de la calle Igentea. Estorbar la construcción del ambulatorio de Aiete no es hacer oposición al gobierno municipal, es frustrar los anhelos de la gente del barrio de Aiete que lleva diez años de lucha por el ambulatorio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902