Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Música sacra francesa y folklore vasco

El Orfeoi Gazte y el Coro de Jóvenes de la Orquesta de París actuarán esta tarde en el salón de plenos de Donostia

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Orfeoi Gazte y el Coro de Jóvenes de la Orquesta de París, acompañados por la pianista Amaia Zipitria, ofrecerán esta tarde un concierto con obras sacras francesas y de folklore vasco. El concierto comenzará a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

No es la primera vez que ambos conjuntos ofrecen este programa, ya lo hicieron el pasado 8 de abril en la iglesia de Saint Eustache (Francia).

El Orfeón Donostiarra mantiene una política de intercambios con otros coros infantiles y juveniles que permite que los conjuntos más jóvenes de esta coral creen relaciones con otras agrupaciones.

El 24 de febrero, sin ir más lejos, el Orfeoi Gazte recibió al Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, y al igual que con la coral parisina, ofrecieron un concierto en salón de plenos de la capital. Previamente, la coral de jóvenes donostiarras había participado en 2017 con los asturianos en un concierto que tuvo lugar en la iglesia de San Isidoro El Real de Oviedo.

orfeoi txikiAdemás de los citados, el conjunto ha mantenido intercambios con otras agrupaciones como el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Cor Jove Amics de la Unió de Granollers, Pasaia Gazte Abesbatza o el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Esta política también se aplica a la coral infantil del Donostiarra, y ha hecho que a comienzo de marzo el Orfeoi Txiki cante en el Palau de la Música de Barcelona, donde participó en el Ciclo Coral Orfeó Català acompañando al coro infantil del Orfeó Català y la Orquesta del Conservatori del Liceu. En esta exhibición interpretaron El concert desconcertant de Antoni Ros-Marbà, que estuvo conducido por el director barcelonés Manel Valdivieso. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902