Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más financiación para la tercera edición de Meta!

Está abierto el plazo de recepción de proyectos en busca de micromecenazgo

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado la tercera edición del programa Meta!, una iniciativa para financiar proyectos culturales basada en el micromecenazgo, en la que los ciudadanos, además de hacer aportaciones económicas individuales, determinan qué iniciativas tienen mayor interés y son subvencionadas por la institución foral.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, acompañado por la directora foral del área, María José Tellería, y la representante de la Fundación Goteo, Manuela Frudá, presentaron ayer las novedades de esta edición en la que la Diputación aumenta su aportación máxima por proyecto más de un 30%, hasta los 4.700 euros, frente a los 3.500 de años anteriores.

Itxaso explicó que la institución foral ha habilitado un partida total de 70.000 euros para complementar las aportaciones individuales que realicen los ciudadanos a los diferentes proyectos que, en ocasiones anteriores, apostaban, por ejemplo, por adaptar el kaiku, una chaqueta tradicional vasca, a los gustos actuales o por llenar de música Donostia.

Un total de 35 proyectos ciudadanos se han desarrollado hasta la fecha mediante esta vía de financiación. En 2017, la aportación ciudadana fue de 95.621 euros y la de la Diputación 63.722 euros, mientras que participaron en el programa 1.333 personas con una aportación media de 72 euros, según señaló.

El objetivo para este año es que otros quince proyectos se puedan desarrollar en el marco de esta iniciativa. Según el calendario establecido para el Programa Meta!, la fase de recepción de proyectos por Internet ya está abierta y finalizará el próximo 5 de junio, mientras que el 18 de septiembre comenzará la campaña de recaudación.

Las personas que presenten proyectos y las que sean posteriormente seleccionadas recibirán asesoramiento y formación y podrán acudir a dos talleres específicos.

Este programa se desarrollará, una vez más, a través de la Fundación Goteo, que se encargará de dar apoyo y soporte a la formación, de crear el espacio Meta! en la plataforma goteo.org y de las tareas de selección y acompañamiento de proyectos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902