Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El director de #0 advierte de una “sobreoferta total” de series

Fernando Jerez sostiene que muchas producciones le parecen “prescindibles” y “taponan” otras de calidad

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fernando Jerez.

Fernando Jerez.

Galería Noticia

Fernando Jerez.

madrid- Disponibles en abierto o en plataformas de pago, las series son una de las principales apuestas para captar a la audiencia y, aunque se habla de una “edad de oro” por su calidad, también hay quien advierte de una “sobreoferta total” que abruma al espectador.

Es el caso de Fernando Jerez, director del canal #0 de Movistar+ que cumple su segundo año de emisión y que ha apostado por otras vías de entretenimiento frente a la proliferación de series que dan lugar a “un consumidor abrumado y súper selectivo que no va a darle la oportunidad a una serie que no le conquiste en el primer episodio”, opina.

La fiebre por las series también revierte en una industria “poco selectiva” que produce “muchas” que le parecen “prescindibles”, cantidad que “tapona que otras producciones tengan mucho más foco y un desarrollo más interesante”. Y mientras la ficción “anda en un momento exuberante”, Jerez echa en falta “riesgo”, tanto en el ámbito nacional internacional, en el entretenimiento, así como nuevos formatos, porque cree que es necesario “un relevo de las marcas tradicionales, que se incorporen nuevos formatos potentes”. “Ésa es la parte que más nos preocupa en #0 y Movistar+ porque ponemos innovación e intentamos arriesgar en el entretenimiento”, asegura para añadir que la televisión de pago no tiene una “tradición fuerte” en producción propia de entretenimiento, algo que sí han intentado llevar a cabo en su canal, del que dice que se están “cumpliendo” los objetivos de “innovación, riesgo en los contenidos y diferenciación por la calidad”, aunque admite que hay “un margen de mejora”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902