Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un atropello múltiple deja al menos nueve muertos en Toronto

Detenido el conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en el centro de la ciudad

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una de las víctimas, tapada con una manta en medio de la calle

Una de las víctimas, tapada con una manta en medio de la calle

Galería Noticia

Una de las víctimas, tapada con una manta en medio de la calle

toronto- Al menos 9 personas murieron y 16 resultaron heridas ayer después de que una furgoneta de alquiler atropellara a una decena de personas en la ciudad canadiense de Toronto. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades poco después del incidente, aunque por el momento se desconocen la naturaleza del suceso y las motivaciones del individuo. “Va a ser una investigación larga y compleja que se demorará varios días”, aseguró la Policía local en una rueda de prensa.

Un testigo presencial informó a la agencia Reuters de que alcanzó a ver dos cuerpos sin vida en el lugar del incidente, mientras que el hospital Sunnybrook confirmó el ingreso de siete personas en estado crítico en su pabellón de traumatología a través de un comunicado. Además, el centro médico decidió cerrar su puertas “por precaución” y colocó diversos controles en los puntos de acceso al edificio.

Por su parte, decenas de usuarios que se encontraban cerca del lugar de los hechos compartieron fotografías en las redes sociales en las que podían apreciarse varios cuerpos cubiertos por mantas en el cruce entre Yonge Street and Finch Avenue East.

Según medios locales, la Policía recibió varias llamadas a las 13.27 (hora local) por una “colisión” en una importante intersección del norte de Toronto. Una portavoz de la Policía de la ciudad, Meaghan Gray, explicó que una furgoneta penetró en la concurrida acera y atropelló a varios peatones que se encontraban en la zona.

De acuerdo a la televisión pública canadiense CBC, el conductor, que estaba armado, se dio a la fuga tras el atropello, aunque la Policía anunció su detención poco después a apenas tres kilómetros de distancia del lugar del atropello. Hasta que fue capturado, las fuerzas del orden desplegaron un cordón de seguridad y pidieron a la población que evitara la zona.

numerosos testigosUn testigo presencial identificado como Alí aseguró en declaraciones a CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. “Esta persona lo hizo de forma intencionada”, explicó. Michele Kelman, una mujer que trabaja en una tienda de informática cercana al lugar, se encontraba caminando por la calle tras haber terminado de comer con un amigo cuando escuchó gritos detrás suyo. “Me di la vuelta rápidamente y vi cuerpos y objetos volando por los aires mientras una furgoneta se dirigía hacia mí”, declaró al medio canadiense The Globe and Mail la mujer, que consiguió apartarse del recorrido del vehículo en el último momento. “Tras ponerme a salvo, me di cuenta de que eso era una carnicería y mi amigo había desaparecido. Poco después encontré su cuerpo, pero ya era demasiado tarde”, continuó, entre lágrimas, Kelman.

Amir Farokhpour también vivió el incidente en primera persona. “Acababa de salir de la tienda en la que trabajo cuando vi a un hombre tirado en el suelo y con la cabeza cubierta de sangre. Después vino todo lo demás...”, explicó al periódico National Post.

El jefe de los servicios médicos de emergencia de Toronto, John Flengas, tampoco pudo ocultar su conmoción por lo sucedido: “Esto no tiene precedentes. Nunca hemos visto algo así en la ciudad... Todo es surrealista”.

Por su parte, el alcalde, John Tory, pidió en una rueda de prensa que los negocios y recintos públicos cercanos al lugar de los hechos cerraran sus puertas con el fin de facilitar a las autoridades y servicios de emergencia.El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también expresó sus condolencias a las víctimas del suceso. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, declaró. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902