Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Italia busca apoyo en el centroizquierda para gobernar

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roma- El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, encargó ayer al presidente de la cámara baja, Roberto Fico, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), que busque apoyos en el Partido Demócrata, de centroizquierda, para gobernar y salir del actual bloqueo.

En su encuentro con Fico en el romano Palacio del Quirinal, sede de la presidencia, Mattarella le pidió que sondeara al Partido Demócrata (PD) para tratar de conformar una mayoría en el Parlamento que permita al M5S gobernar.

El miembro del M5S y presidente de la Cámara de Diputados deberá dar cuenta de los resultados de su “mandato exploratorio” antes de este jueves, dijo ante la prensa el secretario general de la Jefatura del Estado, Ugo Zampetti. A su salida de la reunión, Fico explicó que se pondrá a trabajar con ese objetivo “inmediatamente” y consideró que “el punto fundamental” para un acuerdo con el PD es “partir de los temas y del programa, por el interés del país”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902