Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La patronal FEADRS retira su denuncia del acuerdo vasco

ELA valora positivamente que Euskadi pueda mantener “la herramienta” del pacto interprofesional

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La patronal española de restauración FEADRS ha retirado definitivamente la impugnación del acuerdo interprofesional para dar prioridad a los convenios de Euskadi sobre los de ámbito estatal, informó ELA.

En el escrito de desestimiento presentado a la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), FEADRS comunica su decisión de desistir del procedimiento y pide que el mismo se archive y se deje sin efecto. ELA anunció el jueves que había alcanzado un acuerdo con FEADRS para el desistimiento de su demanda, que abrirá paso a un proceso de negociación en la restauración colectiva en el que, según este sindicato, las principales empresas del sector están dispuestas a aplicar el convenio territorial de hostelería.

La retirada de la demanda se produce un día antes de la celebración del juicio previsto en el TSJPV. Una vez recibido el desistimiento formal de la demanda, ELA ha desconvocado las movilizaciones que tenía previstas para hoy. “Es una noticia positiva para los trabajadores vascos”, afirmó Pello Igeregi, de ELA, que indicó que aunque “la amenaza de la estatalización” aún no ha terminado, Euskadi podrá seguir contando con “la herramienta del acuerdo interprofesional”.

LAB, por su parte, advirtió de que “la lucha contra la estatalización de los convenios continúa”, y avanzó que estará “vigilante” ante la actuación de la patronal FEADRS tras la retirada de la impugnación del acuerdo vasco, así como ante posibles impugnaciones de otras patronales españolas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902