Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CAV y Navarra exponen su modelo industrial

Tapia y Ayerdi defienden en Sevilla una política industrial de largo plazo en los diversos territorios del Estado

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

SEVILLA- Los responsables de Industria de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, entre otros, expusieron ayer en Sevilla su modelo de política industrial como ejemplo y abogaron por que los diferentes territorios del Estado español implementen estrategias industriales de largo recorrido, más allá de la duración de una legislatura, de manera que superen las vicisitudes de un gobierno y se consoliden como estrategias “de territorio” durante décadas.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, intervino junto con sus homólogos en Navarra y Andalucía, Manu Ayerdi y Javier Carnero respectivamente, en un debate organizado por el Colegio de Ingenieros de Andalucía.

En su ponencia, subrayó la importancia del sector industrial para el crecimiento económico y, además, para la generación de empleo “de calidad” ya que la industria tiene contratos más estables y mejor retribuidos que, por ejemplo los de la gran mayoría del sector servicios.

Arantxa Tapia destacó que el Gobierno Vasco mantiene “desde hace 35 años” un modelo de política industrial que apoya al sector fabricante porque, entre otras razones, este empleo industrial “también genera empleo en el sector servicios” a las empresas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902