Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Juan Luis Larrea candidato a la presidencia de la real federación española de fútbol

“Si gano las elecciones, intentaré que al centenario de la Guipuzcoana vengan primeros espadas”

Existe la esperanza de que altos dirigentes de la FIFA y la UEFA participen en actos del centenario de la Federación Guipuzcoana. Larrea tratará de ayudar desde Madrid

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juan Luis Larrea

Juan Luis Larrea

Galería Noticia

Juan Luis Larrea

donostia- ¿No le da rabia, entre comillas, que el centenario de la Federación Guipuzcoana le pille fuera de la misma?

-Estaba todo previsto para que el día 9 de abril se celebraran las elecciones federativas en Las Rozas y para que yo estuviera aquí, pienso que como presidente de la Española, tutelando los actos de conmemoración del centenario de la Guipuzcoana. Pero al final se ha retrasado todo y he venido únicamente en calidad de candidato.

¿Cómo encara estos festejos?

-Con muchísima ilusión. Creo que el programa que se ha presentado resulta completo, lo que incluye un acto muy bonito, el amistoso veraniego entre la Real y el Eibar, un partido que los aficionados siempre afrontan expectantes.

¿Se ha podido ocupar usted de todo o está a otras cosas?

-Se ha formado una comisión organizativa que está completando un muy buen trabajo. Cuando puedo, me incorporo a ella para mantenerme informado y aportar mis ideas. Veremos qué sucede el próximo 17 de mayo (fecha de las elecciones de la Española). En un impensable caso de derrota, volveré a tutelar todo lo relacionado con el centenario desde la Federación Guipuzcoana. Y si gano, desde Madrid intentaré apoyar para que las celebraciones cuenten con los primeros espadas del fútbol europeo y mundial.

¿El “impensable caso” de perder?

-Es que yo creo que voy a ganar. Si las personas son como creo que son, nuestra candidatura es la que más votos tiene. 70 ganan a 69. Y nosotros hemos logrado más de 70 apoyos. Así que deberíamos lograr la victoria.

¿No teme ninguna maniobra de Luis Rubiales, su rival en las urnas? Usted ganó en 2008 unas elecciones de la Guipuzcoana que a priori no afrontaba como favorito.

-Veo que Rubiales se está moviendo mucho y que está cayendo en un juego de descalificaciones. A mí no me gusta. Prefiero ir de frente. Se está equivocando, pero él sabrá. Efectivamente, en aquellos comicios de 2008 se me daba perdedor y gané por seis votos. Desde entonces hemos conseguido unir el fútbol guipuzcoano.

¿Sería este su objetivo con el fútbol español a partir de mayo?

-Sí. Aunque no se trataría, en cualquier caso, de un objetivo nuevo. Yo siempre defiendo que es mejor hacer que decir. Y llevamos siete meses trabajando para optimizar la Federación. Si saliéramos ganadores, quedarían por delante dos años de mandato con muchas tareas que acometer, lo cual no significa que el anterior presidente estuviera haciendo las cosas mal. Yo le daría un sobresaliente. Pero ahora apostamos por una forma distinta de trabajar.

Han cambiado las tornas. Parece que Larrea, y no Rubiales, es el ‘anti Villar’ de las elecciones...

-Ángel es mi amigo y mi hermano. Quizás tengamos estilos diferentes, pero nuestra relación es excelente. Ojalá su situación se resuelva cuanto antes. Confío en él y siempre debemos respetar la presunción de inocencia.

¿Cómo se mete Larrea en este nuevo ‘jaleo’? Se lo preguntará mucha gente.

-Tengo 30 años de experiencia en la presidencia de la Guipuzcoana. Estoy jubilado a nivel profesional y dispongo del tiempo necesario. Y cuento además con ilusión y salud. Para empezar, me llena la perspectiva de asistir en mi primer acto como presidente de la Federación Española al Barcelona-Real de la última jornada en el Camp Nou, con un equipo guipuzcoano en liza y la posibilidad, si el propio Barcelona quiere, de entregar la copa del título de Liga a Andrés Iniesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902