Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic sufre la eficacia de un Levante ya casi salvado

Primera Bardhi y Morales afean aún más la temporada del equipo rojiblanco antes del derbi

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

De Marcos anima a sus compañeros, mientras Córdoba se lleva las manos a la cabeza y los jugadores del Levante celebran un gol.

De Marcos anima a sus compañeros, mientras Córdoba se lleva las manos a la cabeza y los jugadores del Levante celebran un gol. (Efe)

Galería Noticia

De Marcos anima a sus compañeros, mientras Córdoba se lleva las manos a la cabeza y los jugadores del Levante celebran un gol.

Bilbao- Tres golazos del Levante, dos de Enis Bardhi y uno final de José Luis Morales, afearon ayer, aún más de lo que estaba siendo, la temporada del Athletic, que no acaba de dar la medida en un San Mamés con la peor entrada de la temporada y donde anoche el equipo bilbaino, para el que también Raúl García marcó un gran tanto, cayó por 1-3 antes de disputar el sábado el derbi de Anoeta.

Los tres golazos granotas encaminaron al conjunto valenciano a una salvación que tiene casi hecha con nueve puntos sobre el descenso, que marca el Deportivo, a falta solo de cuatro partidos por jugarse.

Raúl abrió pronto el marcador batiendo al exportero txuri-urdin Oier Olazabal con un impresionante disparo desde 30 metros que se coló en la escuadra derecha de la meta visitante.

Bardhi dio la vuelta al marcador al filo del descanso con dos espléndidos libres directos casi calcados que dejaron en mal lugar a la barrera local;y Morales cerró el resultado sobre la hora con una de las impresionantes cabalgadas, esta dejando un reguero de rivales por el suelo, con las que amargó la noche a la defensa local.

Con este triunfo, el Levante casi se ve salvado de un descenso que aún tiene que certificar matemáticamente;y el Athletic, ya sin esperanza alguna de adecentar la temporada y a doce puntos del conjunto coruñés con cuatro partidos por jugarse.

sin adurizNo estuvo sobre el terreno de juego Aritz Aduriz. El delantero donostiarra se quedó fuera de la convocatoria al sufrir unas molestias musculares que parece que no le van a impedir estar en el duelo vasco del sábado. Y quizás Ziganda le echó en falta porque el Athletic careció de pegada en los metros finales, donde el ariete guipuzcoano se suele mostrar letal. Una vez que el objetivo europeo se ha esfumado, el conjunto rojiblanco, que contará con el exdefensa txuri-urdin Iñigo Martínez en sus filas, se aferra al derbi para dar una alegría a su afición

Sobre este choque, Ziganda comentó anoche que “sabemos qué tipo de partido es. Habrá un muy buen ambiente y mucha rivalidad. Nos toca recuperar para hacer un gran partido”. “Estamos los dos equipos con ganas de resarcirnos y esperamos hacer un buen partido y dar la cara. Tenemos que fijarnos en los encuentros que hemos hecho buenos y hay que tratar de repetirlos”, añadió el técnico navarro. - Efe/N.G.

PRIMERA División

El partido

Athletic 1

Levante 3

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Mikel Rico, m.82);Susaeta (Sabin Merino, m.75), Iturraspe (Muniain, m.62), San José, Córdoba;Raúl García y Williams.

LEVANTE Oier Olazabal;Pedro López (Jason, m.78), Chema, Postigo, Luna;Coke, Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi (Lukic, m.70);Morales y Boateng (Martí, m.83).

Goles 1-0, m.8: Raúl García. 1-1, m.42: Bardhi. 1-2, m.44: Bardhi. 1-3, m.90: Morales.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Iturraspe y Raúl García;y a los visitantes Bardhi, Lerma y Jason.

Estadio San Mamés, ante 24.587 espectadores.

etiquetas: athletic, levante


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902