Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Explosión en la Agencia Tributaria de Navarra

La Policía apunta a un suceso accidental en el sistema de extinción de incendios, que causó importantes daños

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

pamplona- La explosión de unas botellas con gas del sistema automático de extinción de incendios causó anoche daños de consideración en la novena planta del edificio de la Agencia Tributaria del Estado de Pamplona, situado en la calle Yanguas y Miranda, -próximo a la nueva estación de autobuses-, informó el Gobierno de Navarra.

La fuerza de la explosión provocó el derribo de tabiques, puertas y ventanas y generó la alarma entre los vecinos de la zona, debido a que el ruido producido fue de gran consideración, según apuntaron varios testigos.

Como en el momento del suceso, en torno a las 22.30 horas, el inmueble se encontraba vacío, no hubo que lamentar heridos, ni fue necesario proceder a ningún desalojo, aunque se cortaron las calles por seguridad.

Hasta el lugar acudieron efectivos de bomberos del parque de Trinitarios por si hubiera algún riesgo, pero finalmente se retiraron tras comprobar que no se había producido ningún incendio ni era necesario llevar a cabo ningún rescate.

Durante la jornada de hoy se procederá a la revisión a fondo del edificio y la correspondiente evaluación de daños. Ayer no se pudieron precisar las causas que dieron lugar a esta fuerte explosión más allá de localizar el origen del incidente en las bombonas de gas del sistema de extinción de incendios.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía indicaron a la Agencia Efe, en una primera valoración de emergencia realizada a medianoche, que se descarta intencionalidad en este suceso y que todo apunta a una explosión accidental en el sistema de incendios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902