Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican que se requisaran camisetas en la final de Copa

La ANC regalará una prenda de la entidad a los aficionados a los que la Policía se las retiró

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mireia Boya, dirigenta de la CUP

Mireia Boya, dirigenta de la CUP

Galería Noticia

Mireia Boya, dirigenta de la CUP

“Una policía que requisa camisetas de un color determinado es una policía política”

donostia- Dirigentes soberanistas criticaron ayer que la Policía Nacional requisara camisetas amarillas y pancartas con lemas a favor de la independencia a los aficionados del Fútbol Club Barcelona a la entrada del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde el pasado sábado se jugó la final de la Copa del Rey.

A través de Twitter, el expresidente catalán Carles Puigdemont censuró que “un simple color” se haya convertido en “una ofensa contra el Estado” y se cuestionó “qué será lo próximo”. “Policía política española”, escribió el president cesado. También a través de esta red social, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián resumió así el partido: “El Barça gana títulos, España pierde derechos”. La dirigente de la CUP Mireia Boya calificó a la Policía Nacional de “policía política. Y a los países con policías políticas se les llama dictaduras”.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ahora preside Elisenda Paluzie, aseguró por su parte que regalará una camiseta de la entidad a aquellos barcelonistas que fueron a ver la final de Copa a Madrid con esta prenda y tuvieron que quitársela para poder entrar al estadio. Por su parte, el vicepresidente y portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, consideró que el Gobierno “ha perdido el norte” al ordenar a la policía “perseguir” bufandas amarillas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902