Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hay nada que objetar a la victoria del Málaga”

imanol alguacil reconoció que su equipo no había estado acertado con el balón ni creó ocasiones

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

Galería Noticia

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

mÁLAGa- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, admitió, tras la derrota por 2-0 ante el ya descendido Málaga que no sabía los motivos del cambio experimentado por su equipo de una jornada a otra, después de que en la pasada ganara 3-0 al Atlético de Madrid, y dijo que “es parte del fútbol”.

“No tenemos nada que objetar al triunfo del Málaga, que ha sido merecido”, afirmó en rueda de prensa Imanol, que insistió sobre la diferencia entre el buen partido que hicieron en casa contra el Atlético y éste en La Rosaleda en que “lo ocurrido es parte del fútbol, no sabes el porqué”.

Alguacil añadió que hace unos días hicieron “un gran partido ante un rival poderosísimo” y que ayer tenían “el mismo respeto” al Málaga, “aunque estuvieran descendidos”, pero reconoció que su equipo no estuvo “acertado con el balón” ni creó “ocasiones de gol”.

“La intención era salir como lo hemos hecho cuando me hice cargo del equipo, con presión arriba, pero el primer gol de ellos nos ha hecho daño, al Málaga le ha venido bien y el público también animó. Nos ha salido todo al revés”, agregó.

Según Imanol, su equipo intentó plasmar en el terreno de juego lo que él les había “propuesto durante la semana, pero han ido pasando los minutos” sin ser capaces de “generar ocasiones de gol”.

josé gonzálezLa otra cara de la moneda, el entrenador del Málaga, José González, reconoció tras el triunfo de su equipo que “no es una victoria agradable, no sirve para nada”, después de que su equipo descendiera matemáticamente a Segunda la pasada jornada, aunque destacó la “profesionalidad” y el “carácter” que tuvieron en un día “difícil”.

El técnico blanquiazul lamentó la situación en la que llegaron a este encuentro en La Rosaleda, al afirmar que, precisamente, estuvieron “más acertados el día que menos” lo necesitaban, y dejó claro que entiende el enfado mostrado por el malaguismo por la mala temporada y la consumación del descenso.

“Pueden mostrar su disconformidad, me parece fenomenal;lo veo lógico”, recalcó González, que añadió que, a pesar de todo, se queda con cierta “satisfacción personal” por este triunfo, pues “hoy era un partido difícil”.

En este sentido, explicó que había que “echarle profesionalidad y después carácter, y los jugadores lo han demostrado ante un equipo que exige, que tiene mucha calidad y genera mucho fútbol”.

Según José González, “la Real se ha encontrado un Málaga comprometido, con un sello”, lo que le hace sentirse “muy orgulloso” de sus jugadores, aunque reiteró que “no es un triunfo agradable”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902