Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rafa Nadal se gusta en Mónaco

EL BALEAR ESTRENA ANTE | KEI NISHIKORI su palmarés del año con su undécimo título en el masters 1000 de montecarlo y lo hace sin perder ningún set

Roberto Calvo - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Nadal muerde su undécimo título de campeón en Montecarlo.

Rafa Nadal muerde su undécimo título de campeón en Montecarlo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal muerde su undécimo título de campeón en Montecarlo.

Donostia- Hace cuatro meses, Rafa Nadal tenía que abandonar su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic por culpa de una lesión en el psoas iliaca que le cortó la progresión que llevaba tras recuperarse de los problemas en la rodilla que también le impidieron acabar en activo el año anterior. “Han sido cinco meses muy duros”, afirmó ayer cuando en sus manos ya reposaba su undécimo título de campeón del Masters 1.000 de Montecarlo tras vencer a Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 y lograr así su trigésimo primer título de esa categoría.

La superioridad de Nadal durante la semana ha sido enorme y es la cuarta vez que se lleva el torneo sin perder un solo set. Además, acumula ya 36 sets ganados de forma consecutiva sobre tierra y arranca su mejor época del año sin que se vea quién puede hacerle sombra al calor de la primavera. Ayer se impuso con autoridad al japonés pese a que tampoco brilló a su mejor nivel. De hecho, acumuló 22 errores no forzados que compensó con 23 golpes ganadores. Nishikori se adelantó por 2-1, pero el número uno del mundo se rehizo pronto y empezó a alargar los puntos para desgastar al jugador nipón, que también estuvo seis meses fuera del circuito por una lesión en la muñeca y cayó hasta el puesto 36 de la clasificación de la ATP.

Rafa Nadal se llevó el primer set y para su rival todo se puso muy cuesta arriba. En cuanto el balear, muy agresivo al resto, afinó con el saque, Nishikori cedió hasta un 4-1 adverso en el segundo set que terminó de quebrar su resistencia y dejó el torneo en poder de quien más veces lo ha ganado, once en doce finales, contra rivales de todo tipo: Guillermo Coria, Roger Federer, Fernando Verdasco, David Ferrer, Novak Djokovic, Gael Monfils y Albert Ramos.

Con su undécimo título en Montecarlo, el primero desde que ganó en octubre en Shangai, Nadal demuestra que vuelva a estar recuperado y afronta esta semana el Conde de Godó con el objetivo de alcanzar la misma marca en el torneo catalán en el que podría encontrarse en cuartos de final de nuevo con Kei Nishikori o con Novak Djokovic.

“Ahora mismo es momento de disfrutar lo conseguido aquí en Montecarlo, a partir de mañana ya pensaremos en los objetivos marcados en Barcelona, donde me espera un cuadro muy difícil. Para mí son las mejores sensaciones posibles para comenzar este gira de tierra batida, ganando una serie de Copa Davis y ganando el título aquí sin ceder un solo set”, reconoció el tenista de Manacor, que explicó que ni la semifinal ni la final fueron sus mejores partidos, sino el de cuartos ante Dominic Thiem, que podría marcar el sentido de esta gira de tierra.

“Estoy muy feliz de haber ganado aquí en Montecarlo porque es el primer torneo de la temporada que he sido capaz de terminar”, valoró Nadal, que se dirigió a su equipo para recordar “lo que hemos pasado estos meses que han sido duros”. En la final, su juego mejoró respecto al duelo ante Dimitrov del sábado. “Me he sentido diferente. He jugado mejor y he cambiado un poco mis tácticas a raíz de ese mal comienzo. He cometido algún que otro error hasta que he empezado a abrir mucho la pista y variar continuamente la dirección de la bola”, resumió.

Copa federaciónEspaña seguirá en el Grupo Mundial 2 de la Copa Federación tras vencer por la vía rápida y sin sufrir más de lo necesario a Paraguay. Garbiñe Muguruza tenía la responsabilidad de echar el cierre a la eliminatoria ante Verónica Cepede y la número tres del mundo no falló. De nuevo con un fuerte viento en las instalaciones de La Manga, empezó con un 4-1 adverso en el marcador por sus errores al servicio y porque sintió de inicio “los nervios de jugar para el equipo y para tu país”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902