Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Racing 92 será el rival del Leinster en la final de Bilbao

rugby el conjunto parisino venció ayer al munster con una gran actuación de teddy thomas

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Racing 92 celebran su clasificación para la final de Bilbao del próximo día 12.

Los jugadores del Racing 92 celebran su clasificación para la final de Bilbao del próximo día 12.

Galería Noticia

Los jugadores del Racing 92 celebran su clasificación para la final de Bilbao del próximo día 12.

donostia- El Racing 92 de París será el rival del Leinster en la gran final de la Champions Cup que se disputara el próximo 12 de mayo en Bilbao. El conjunto de la capital gala derrotó ayer al Munster en Burdeos por 27-22 y se verá las caras en el estadio de San Mamés con el equipo dublinés, que el sábado venció a los Scarlets galeses por 38-16.

El Racing 92 encarriló su triunfo con dos ensayos del ala lapurtarra Teddy Thomas, y se fue al descanso con una cómoda renta de 24-3 que hizo inútil la reacción de los irlandeses en la segunda mitad. En las filas del conjunto parisino, además del propio Thomas, destacan también jugadores como Maxime Machinaud -máximo anotador del último Seis Naciones, con 50 puntos-, el centro Virimi Vakatawa, el pilier Eddy Ben Arous o los veteranos Dimitri Szarzewski y Joe Rokocoko, entre otros.

El Racing 92, seis veces campeón de la liga francesa, se clasificó para su segunda final de la Champions Cup tras haber peleado por el título en 2016, cuando cayó frente a los Saracens de Inglaterra por 21-9.

El Leinster, por su parte, disputó y ganó las finales de 2009, 2011 y 2012 frente a los Leicester Tigers, los Northampton Saints y el Ulster.

Challenge cupEl 11 de mayo, un día antes de la final de la Champions, la capital vizcaina acogerá también el desenlace de la Challenge Cup, que enfrentará a los Cardiff Blues galeses con el Gloucester inglés. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902