Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ordizia deberá jugar en Santander

RUGBY | Los cántabros ganaron en valladolid y devolvieron la quinta plaza a los guipuzcoanos

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ampo Ordizia tendrá que jugar en Santander el único partido de los cuartos de final por el título de liga. La victoria del Independiente frente a El Salvador en Valladolid, por 38-43, devolvió a los cántabros la cuarta posición de la tabla y sitúa en la quinta plaza al Ordizia, lo que permitirá a los cántabros jugar como locales el duelo ante los ordiziarras.

El Independiente dio la sorpresa ayer ante El Salvador, que en toda la liga solo había perdido otros dos encuentros. El exordiziarra Christian Rust, ahora en las filas de los pucelanos, anotó dos ensayos y cuatro transformaciones, pero no fue suficiente para derrotar a los cántabros.

El Ordizia se ha impuesto esta temporada en los dos partidos ligueros que ha jugado frente al Independiente. Los de Iñigo Marotias y Aritz Garmendia ganaron ambos encuentros por la mínima. En Altamira, los ordiziarras vencieron por 27-26 con un golpe de castigo de Cruz a falta de cinco minutos para el final, y en Santander el apertura argentino anotó otro lanzamiento a palos en el minuto ochenta (36-37).

Alcobendas y Santboiana jugarán la otra eliminatoria de cuartos en el campo de los madrileños.

El Hernani, por su parte, luchará por conservar su plaza en la máxima categoría con el futuro subcampeón de la División de Honor B. Los partidos tendrán lugar los fines de semana del 19-20 y del 26-27 del próximo mes. El último encuentro de eliminatoria tendrá lugar en Landare.- N.G.

Pro d2

El Biarritz, sin opciones. El Biarritz Olympique perdió sus opciones de regresar al Top 14 tras perder el sábado frente al Grenoble (33-26). Los rojiblancos dan por finalizada una temporada marcada por los problemas económicos del club y la inestabilidad institucional en un año en el que ya ha tenido tres presidentes. El Grenoble se enfrentará al Montauban en una de las semifinales por el ascenso y en el otro duelo se frentarán el Perpignan con el Mont de Marsan.

rugby a siete

Cuarta plaza para España. La selección española femenina consiguió la cuarta posición en el tercer torneo de las Series Mundiales, disputado en Kitakyushu (Japón), y alcanzó la sexta plaza de la clasificación general. En el último encuentro, el equipo español no pudo volver a doblegar a Australia y cayó por 19-5. Previamente, España también había caído ante Francia (21-0) y había ganado a Inglaterra (7-5). La ordiziarra Amaia Erbina fue titular en los tres choques.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902