Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orbegozo salva al Real Unión

In extremis el equipo irundarra se dejó empatar un 4-0, pero el delantero azpeitiarra logró el gol del triunfo en el minuto 94

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Orbegozo celebra uno de los tres goles que anotó ante el Gernika.

Mikel Orbegozo celebra uno de los tres goles que anotó ante el Gernika.

Galería Noticia

Mikel Orbegozo celebra uno de los tres goles que anotó ante el Gernika.

Irun- El Real Unión mostró ayer sus dos caras frente al Gernika. Obligados a ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación, el conjunto irundarra arrolló a su rival durante la primera mitad y el comienzo de la segunda. El conjunto de José Luis Ribera pareció sentenciar su triunfo con un 4-0 a su favor gracias a dos goles de Orbegozo y a otros dos tantos de Juan Domínguez y de Azkoiti.

Pero todo cambió en el minuto 59. El equipo txuri-beltz encajó entonces su primer gol y, en poco más de 20 minutos, se dejó igualar el marcador. En el minuto 81, el resultado era de 4-4 y los irundarras tuvieron que volver a empezar. El Unión, al menos, no arrojó la toalla y, en el tiempo de descuento, Orbegozo culminó su hat-trick para dar al conjunto txuri-beltz un triunfo indispensable para ser decimotercero a siete puntos de la promoción por la permanencia.

La tarde triunfal de Orbegozo comenzó a los 19 minutos de partido. El azpeitiarra materializó un penalti, señalado tras una jugada a balón parado, para adelantar a los irundarras. El tanto dejó tocado al Gernika, que no tardó en encajar dos goles más de Juan Domínguez y Azkoiti. Nada hacía presagiar que la gran primera parte del Real Unión en la primera parte daría lugar a la igualada del Gernika, y menos cuando al reanudarse el partido Orbegozo anotó su segunda diana para anotar el 4-0. El Gernika, sin embargo, igualó el choque tras un gol de Güemes en un córner, un potente remate de Olaetxea, un penalti transformado por Etxabe y el segundo tanto de Güemes. Por fortuna para el Unión, Orbegozo evitó el desastre al cabecear en plancha el balón en la última acción del choque. - N.G.

El Partido

REAL UNIÓN 5

GERNIKA 4

REAL UNIÓN Otaño, Estrada, Gayoso (Urkizu, m. 68), Senar, Azkoiti, Aimar, Capelete, Llamas, Orbegozo, Juan Domínguez y Eizmendi (Hernáez, m. 62).

GERNIKA Altamira, Kevin, Arego, Petxarroman (Güemes, m. 46), Carracedo, Lander (Pan, m. 79), Abaroa, Olaetxea, Santamaría, Etxabe (Iker, m. 88) y Larruzea.

Goles 1-0, m. 19: Orbegozo, de penalti. 2-0, m. 22: Juan Domínguez. 3-0, m. 26: Orbegozo. 4-0, m. 48: Azkoiti. 4-1, m. 59: Güemes. 4-2, m. 64: Olaetxea. 4-3, m. 75: Etxabe, de penalti. 4-4, m. 81: Güemes. 5-4, m. 94: Orbegozo.

Árbitro Recio Moreno (C. Navarro). Amonestó a los locales Eizmendi, Domínguez y Azkoiti;y a los visitantes Olaetxea, Lander y Abaroa.

Incidencias Unas 600 personas en el Stadium Gal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902