Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin opciones en el Palau

liga acb el delteco gbc sufre una lógica derrota en su visita al fc barcelona, que dominó casi desde el inicio y no dio opción a la sorpresa ante un rival mermado por las bajas

N. Rodríguez - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kenny Chery, el mejor del Delteco GBC ayer, defendido por Thomas Heurtel.

Kenny Chery, el mejor del Delteco GBC ayer, defendido por Thomas Heurtel.

Galería Noticia

Kenny Chery, el mejor del Delteco GBC ayer, defendido por Thomas Heurtel.

No hubo lugar para la sorpresa. El Delteco GBC, mermado de efectivos y fuerzas, sufrió una lógica derrota en el Palau ante un FC Barcelona que fue superior en cuanto apretó el acelerador para acabar ganando por un cómodo 89-74. El equipo de Porfi Fisac ya había sido capaz de sobreponerse a las bajas de Henk Norel y Xabi Oroz para lograr la semana pasada dos extraordinarios triunfos contra el Tenerife y el Obradoiro, pero el cupo de heroicidades se acabó ahí, y ayer los guipuzcoanos -que no pudieron contar con el pívot holandés y otra pieza importante como Fede Van Lacke- sucumbieron frente a un rival muy superior.

El GBC saltó a la cancha sin complejos y, con un parcial de 0-7, convirtió un 4-2 en un 4-9 a su favor con cuatro puntos de Kenny Chery, que anotó después un triple para poner el 6-12. Ante la citada baja de Norel, el base canadiense asumió toda la responsabilidad ofensiva, y durante los minutos iniciales estuvo muy inspirado, metiendo doce de los primeros 17 puntos del equipo guipuzcoano, que en el minuto seis ganaba por cuatro (13-17). El nivel de Chery en la segunda vuelta, con un promedio de puntos superior a los 17 por encuentro, está resultando simplemente espectacular. Dentro de una plantilla en la que cada jugador se está reivindicando y ofreciendo un nivel superior al esperado, el ex del Betis se lleva la palma y es ya uno de los grandes anotadores de la ACB.

Pero el Barcelona reaccionó, cerró el grifo de puntos de Chery y, con un parcial de 8-0, puso el 21-17. A partir de ahí, el Delteco GBC iría siempre por detrás en el marcador, pese a jugadas tan espectaculares como el mate de Agbelese tras una asistencia de Miquel Salvó (21-19). Saltaron a la cancha Pau Ribas, Oriola y Vezenkov, y el Barça empezó a abrir hueco (34-27), dejando el partido ya bastante encarrilado al descanso: 46-35.

En la reanudación el equipo catalán -que ha experimentado un cambio radical desde la llegada de Pesic al banquillo- mantuvo una intensidad suficiente para controlar las acometidas del GBC, que en cualquier caso tampoco pareció creer nunca en la remontada. Solo los puntos de Chery y Clark, otro que atraviesa un dulce momento -ha metido doce o más puntos en cinco de los seis últimos partidos- daban algo de vida al equipo de Fisac, que pese a todo perdía por 18 (63-45) cerca del final del tercer cuarto. Situación que provocó el enfado del entrenador segoviano, que en un tiempo muerto pidió a sus hombres que se olvidaran del marcador y que jugaran a baloncesto. Porque, más allá de ganar o perder, si algo está caracterizando a este GBC es que practica un juego alegre y que compite en cada partido.

desventaja de 20 puntosTras ese tiempo muerto, un triple de Dani Pérez, bien en la dirección con seis asistencias, otro de Salvó y cinco puntos consecutivos de Jordan Swing maquillaron el marcador al término del tercer cuarto (68-56), pero el Barcelona no se inquietó y con un 5-0 de parcial devolvió la normalidad al partido (73-56). De hecho, poco después la desventaja visitante alcanzó su pico con un 79-59 que ya hizo que los minutos finales sobraran. Al menos el conjunto guipuzcoano no bajó los brazos y dejó el marcador definitivo en un 89-74 más decoroso.

Fue un partido sin excesiva historia, decantado desde antes de su inicio por la excesiva diferencia de potencial entre un equipo y otro. Lo intentó el GBC con muchos lanzamientos lejanos, 35 triples en total, pero sus escasos once aciertos hicieron inviable la sorpresa. La derrota, en cualquier caso no supone ningún trauma, ya que el equipo de Fisac cuenta, a cinco jornadas para el final del curso, con cuatro victorias de renta sobre la zona de descenso y la permanencia, que ya es virtual, puede ser matemática este próximo fin de semana.

El Partido

FC Barcelona 89

Delteco GBC 74

FC BARCELONA Heurtel (7), Jackson (11), Koponen (11), Moerman (9), Tomic (8) -cinco inicial- Ribas (11), Pressey (3), Navarro (0), Claver (3), Vezenkov (12) y Oriola (14).

DELTECO GBC Chery (19), Swing (10), Pardina (5), Clark (12), Agbelese (6) -cinco inicial- Dani Pérez (5), Oroz (6), Salvó (9) y Fakuade (2).

Parciales 24-19, 22-16, 22-21 y 21-18.

Árbitros Cortés, Fernández y Munar. Eliminados por faltas: Oriola y Swing.

Incidencias Partido de la 29ª jornada disputado en el Palau ante 4.873 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902